El 1er día del ‘factor de congestión’ de Dietrich generó un paro de taxistas en Aeroparque

Leído

PROTESTA

El 1er día del ‘factor de congestión’ de Dietrich generó un paro de taxistas en Aeroparque

Jue, 16/05/2019 - 10:35am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este miércoles (15/5), el ministro de Transporte Guillermo Dietrich dispuso un aumento en las tarifas de los taxis por el denominado “factor de congestión”, un incremento por el tiempo que los autos están detenidos por el tránsito. Este jueves (16/5) a la mañana, el 1er día de implementación de la medida, los choferes de taxis iniciaron un paro en el Aeroparque Jorge Newbery en protesta por el incumplimiento de la resolución y las diferencias en los valores.

Contenido

Arrancó muy mal el “factor de congestión” que este miércoles (15/5) dispuso el ministerio de Transporte de Guillermo Dietrich y que tiene como propósito compensar a los taxistas por el tiempo que sus vehículos están detenidos por problemas en el tránsito.

Los choferes de taxis del Aeroparque Jorge Newbery decidieron no levantar pasajeros en la puerta de la terminal como protesta por el Índice Dinámico de Congestión.

"Se habían comprometido a hacer una variación en los tótems. Le iban a poner un 'factor de congestión' que no se cumplió. Hay diferencias demasiado grandes y absurdas", dijo Sergio, uno de los taxistas en declaraciones a C5N.

"Como descubrimos que el sistema funciona mal y el aumento no se hizo como correspondía. Hasta que no venga un representante de la Secretaría o el Ministerio o apaguen el sistema no vamos a levantar pasajeros", explicó.

"Estamos deteniendo la fila de Aeroparque", informó uno de los voceros de los taxistas. 

Como los choferes rechazaron las tarifas prefijadas para el servicio de taxis de aeropuertos, puertos y de la terminal de micros de Retiro -que está vigente desde el 14 de marzo- la secretaría de Transporte de la Nación resolvió incorporar un nuevo valor a los tótems: el "facto de congestión".

El problema es que el nuevo valor compensatorio para los taxistas no se actualizó en el sistema y los choferes decidieron realizar un paro en Aeroparque.

"Estamos en un momento de protesta, no vamos a salir hasta que tengamos una respuesta clara. No podemos trabajar en detrimento de nuestro salario", concluyó uno de los taxistas.