Leído

CAPITANICH, EL ENEMIGO

Enojado con la dupla F-F, Peppo puso nueva fecha a las elecciones chaqueñas

Vie, 05/07/2019 - 11:16am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció anoche a través de su cuenta en 'Twitter', que modificará la fecha de las elecciones para elegir a su sucesor. Si bien estaba previsto que la votación sea el 29 de septiembre próximo, ahora será el 13 de octubre. Una medida que se suma a la derogación de las PASO provinciales, también criticada en las redes sociales.

Contenido


La elección general de Chaco que elige gobernador, vicegobernador y 16 de los 32 diputados provinciales tiene nueva fecha. Si bien estaba fijada para el 29 de septiembre, anoche se firmó el decreto que la modificó.

Así, en medio de la puja con su antecesor Jorge Capitanich, el gobernador Domingo Peppo anunció que las elecciones provinciales se realizarán el domingo 13 de octubre, 14 días después de lo previsto.

El mandatario dio a conocer la noticia a través de un mensaje en su cuenta de 'Twitter': "Por motivo de prácticamente la superposición del cierre de listas provinciales con las PASO nacionales, dispuse correr las elecciones provinciales", escribió.

Y explicó: "A partir del decreto N°1843/19 convoqué para el día 13/10 la elección de gobernador y vicegobernador, junto con la elección de los 16 diputados provinciales. La segunda vuelta sería el 10/11. Así mismo, convocamos a los municipios chaqueños a llamar a elecciones el 13/10".
 


De este modo, el cierre de las listas provinciales se producirá después de las PASO nacionales, fechadas para el 11 de agosto. En esa jornada, Peppo y Capitanich, intendente de Resistencia, competirán por un lugar en la boleta para senadores. Así, un eventual balotaje se superpondría con las elecciones en la capital chaqueña.

En la puja por quedarse con la gobernación, el actual mandatario intentará reelegir, mientras que el exjefe de Gabinete kirchnerista buscar volver a hacerse con el dominio de Chaco con la bendición del binomio Fernández–Fernández, quienes le dieron su boleta en detrimento del actual gobernador.

Peppo está enojado por ello, pero se cuida y apenas lo sugiere. Lo atribuye el revés de la boleta corta al "lobby" de Capitanich y le reclamó a la expresidenta que lo deje competir "en igualdad de condiciones". Ocurre que, más allá de la disputa por las bancas en el Senado, está su deseo de gobernar la provincia por otros 4 años.