Leído

LIBERTADOR SAN MARTÍN

¿Fracasó conspiración peronista contra vecinalismo?

Dom, 14/04/2019 - 11:07pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

¿Sería posible que un Partido Justicialista municipal mande a votar en la interna del vecinalismo para intentar que ganara 1 de las 2 listas, y así asegurarse un control remoto? Ocurrió en Libertador San Martín, Entre Ríos. Pero fracasó.

Una postal de Libertador San Martín, Entre Ríos.
Contenido

¿Cómo puede ser que, en medio de una gran elección peronista en todo Entre Ríos, en Libertador San Martín perdiera tantos electores al comparar 2019 con 2015?

En 1er. lugar, ocurrió una gran participación en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del domingo 14/04. Casi el 80% de los electores llegó a las urnas en las localidades importantes.

En Libertador San Martín, municipio donde siempre ha ganado el vecinalismo, todas las elecciones, el peronismo logró fracturar la unidad. 

Integración Vecinal es una lista que, de acuerdo a muchos rumores y datos, fue promovida por el peronismo para que triunfara en las PASO contra la Lista 1 del vecinalismo, a cargo del Ejecutivo municipal.

Por supuesto que no todo el caudal de votos de Integración Vecinal fue peronista pero sí es posible especular con una porción de sufragios.

Sin embargo, Integración Vecinal sufrió un ruidoso revés porque ni así pudo triunfar.

¿Cómo se alimenta esta idea conspirativa?

En 2015, los peronistas del municipio obtuvieron un 38% del total de sufragios emitidos pero en 2019 apenas 19,3%, en un escenario provincial ampliamente favorable al PJ. 

¿Qué ocurrió con los votos que faltaron al PJ? Ahí aparece la sospecha que fueron a alimentar la Lista 2 de opositores vecinales, que vienen trabajando con el peronismo dentro y fuera del Concejo Deliberante.

El obstáculo que encontraron fue que la Lista 1 del vecinalismo hizo una gran elección y ganó con el 44,7% de los votos en la interna contra 35,8% de la Lista 2.

El gran interrogante ahora es cuántos sufragios de la Lista 2 recuperará el PJ y cuántos se mantendrán con el vecinalismo auténtico.

Hay indicios de que no todos son iguales. Por ejemplo:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sigamos Juntos UV (@sigamosjuntosuv) el

Pero ese es el debate que comienza.

Consejo al vecinalismo: convocar al tribunal partidario y sancionar a quienes mantienen una actividad panperonista. Cualquiera diría que ameritan una expulsión cuanto antes.