Leído

ORGANIZAN EVENTO

Invitada por La Cámpora, CFK llevará "Sinceramente" a Córdoba

Vie, 05/07/2019 - 12:46pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La diputada Gabriela Estévez está organizando la presentación del libro “Sinceramente”, de acuerdo a la web Diario Alfil. El evento será o en Plaza de la Música o en Forja, de la ciudad capital, y la fecha depende del regreso de Cuba de la autora de sus propias memorias, Cristina Fernández de Kirchner.

Contenido

Diputada nacional desde 2015 por Córdoba, Gabriela Estévez se define a sí misma como "nacional, popular y feminista".

Antes, Estévez había sido la titular de la ANSeS en Córdoba, además de la dirigente más importante de la agrupación La Cámpora en la provincia.

Libres del Sur la denunció, en esa circunstancia, por una supuesta irregularidad en 2013 cuando autorizó un crédito Procrear para su marido su marido, Diego Atala.

El miércoles 19/06 ella visitó al ex ministro y diputado nacional Julio De Vido, en el penal federal en Marcos Paz: "A Julio lo vi muy bien, muy lúcido y fuerte. Está muy interesado en la política nacional y la política provincial de Córdoba. Está muy informado. Charlamos bastante de política, pero sobre todo hablamos del apagón del domingo pasado. Nos comentó que Argentina está usando sólo el 50% de su capacidad instalada en materia de producción de energía, y nos explicó cómo el Gobierno está haciendo colapsar el sistema producto del brutal ajuste y la falta de inversión”, dijo más tarde.

De acuerdo a Bettina Marengo, de Diario Alfil, de la ciudad de Córdoba, decidida a renovar su mandato, Estévez, Nº2 en la lista de candidatos del Frente de Todos, ya cuenta con la autorización de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner para organizar la presentación del libro "Sinceramente" en la capital que todavía gobierna Ramón Mestre, en la provincia a cargo del reelegido Juan Schiaretti.

Esto quiere decir que CFK irá a un territorio que no le resulta favorable, pero Estévez ya está trabajando. El evento será o en Forja y en Plaza de la Música, y la fecha depende del regreso de Cuba de la precandidata a vicepresidente de la Nación.

“Córdoba ya está en la agenda de presentaciones del libro”, le confirmó Estévez al diario Alfil. 

Según Marengo, "Sin embargo, todos reconocen que la última palabra la tendrá la propia senadora a su regreso y que seguramente la fecha será posterior a la visita de Alberto Fernández en la provincia."

Un par de semanas, el intendente electo de Leones, Fabián Francioni, intentó convencer al diputado nacional Eduardo de Pedro, para que hablara a CFK de llevar a Córdoba la presentación de “Sinceramente”. 

"Pero en el Instituto Patria consideraron que Leones queda demasiado lejos para que la militancia se traslade y se produzca el efecto masividad que buscan. Pero no sólo por cuestiones de logística y distancia se paralizaron entonces las tratativas con el cristinismo. La estrategia de Alberto Fernández en esta provincia apunta a cerrar las heridas del pasado y “descristinizar” la propuesta política, como deslizó en el audio que le mandó a los candidatos de la lista de diputados nacionales del Frente de Todos. En el mensaje, el aspirante presidencial admitió que “Córdoba fue reacia” al kirchnerismo, admitió “errores” y deslizó que parte del trabajo a realizar en la campaña tiene que ver con “asegurar que no se van a repetir los errores del pasado” (...)", afirmó la periodista.