Leído

ELECCIONES 2019

Los candidatos cordobeses alistan sus cierres en la ciudad que concentra el 40% del padrón

Mie, 08/05/2019 - 12:50pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A 4 días de las elecciones, Juan Schiaretti, Mario Negri y Ramón Mestre, los principales candidatos a la gobernación de la provincia de Córdoba, se alistan para cerrar sus campañas en la ciudad capital donde se concentra el 40% del padrón provincial, y donde Cambiemos estaría cerca de otra gran derrota.

Ciudad de Córdoba, la gran batalla que Mauricio Macri no quiere perder aunque Juan Schiaretti sea casi un aliado.
Contenido

 

A 48 horas del cierre de la campaña, los tres candidatos para la gobernación de Córdoba, Juan Schiaretti, Mario Negri y Ramón Mestre intensificarán sus actividades, sobre todo en la ciudad de Córdoba, que concentra el 40% del padrón de la provincia. Allí, se disputarán la intendencia Martín Llayora, de Hacemos por Córdoba, la lista de Schiaretti; Luis Juez, de Córdoba Cambia, de Negri; Rodrigo De Loredo, ex titular de Arsat y postulante de la UCR de Mestre.

Schiaretti recorrerá durante la jornada de hoy la ciudad de Río Cuarto junto al candidato a vice Manuel Calvo y mañana estará en la localidad de Rayo Cortado (departamento de Río Seco). Allí, una de las oradoras será Natalia De la Sota, una de las hijas del ex gobernador José Manuel De la Sota, que encabeza la lista para legisladores provinciales. El cierre de campaña será con un acto masivo en la Plaza de la Música, en donde el actual mandatario espera convocar a más de cinco mil personas junto a Llayora.

Negri, por su lado, tiene previsto para hoy hacer el cierre de su campaña en el interior de la provincia, en las ciudades de Río Tercero y Río Cuarto, con la compañía del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El diputado nacional ya había recibido el respaldo de Elisa Carrió y de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Mañana, jueves, será el turno del cierre de campaña en la ciudad de Córdoba junto a Juez. Desde el entorno del diputado radical calificaron como positiva la presencia de Carrió en Córdoba, a pesar de la polémica que generó la líder de la Coalición Cívica con una fuerte frase sobre el fallecido De la Sota.

"Desde que apareció Carrió se empezó a hablar de narcotráfico e inseguridad, porque Schiaretti estaba totalmente blindado, haciendo la plancha. Así se reactivó la campaña. Nosotros esperamos un crecimiento de entre 4 y 5 puntos", afirmó un importante dirigente cordobés de Cambiemos.

El Gobierno aspira a que la fórmula Negri-Héctor Baldassi alcance los 30 puntos, y que la diferencia con Schiaretti sea de 12 puntos aproximadamente. A su vez, confía en duplicar en votos a Mestre, a quien acusan que ser funcional a la estrategia del peronismo, que a su vez habla de una diferencia de más de 20 puntos. También aspira a no perder la ciudad de Córdoba: el temor es una victoria de Llayora en la capital, gobernada por los radicales en los últimos. Hoy el intendente es Ramón Mestre, que busca dar el salto a la gobernación.

Sobre la "batalla capital" que tendrá lugar el próximo domingo, dijo un dirigente peronista que el gran dato de la elección será si, además de ganar la provincia, Schiaretti gana la capital, lo cual sería un golpe durísimo para Cambiemos, sobre todo para el radicalismo, que ya viene muy dividido en torno a la alianza con el PRO". 

Justamente, Mestre tiene previsto hacer cierres de campaña en el interior de la provincia y en la capital, con una gran recorrida, para reforzar la campaña de De Loredo. 

Apoyado en una estrategia de campaña orientada a las redes sociales, otro de los objetivos de Mestre/De Loredo será la capacitación sobre el uso de la Boleta Unica, que por tercera vez se utilizará en los comicios.  "Fue diseñada de una forma tramposa, nos preocupa y nos genera interrogantes", planteó De Loredo. En efecto, Luis Juez hizo un pedido al respecto que fue rechazado por la Justicia Electoral, argumentando que la ley prohíbe el voto doble. 

El candidato a intendente por Córdoba Cambia había solicitado una resolución interpretativa para que se evite la anulación del voto si los electores seleccionan la categoría lista completa y luego otro candidato a intendente.