Leído

TODO MUY PINTORESCO

Los hermanos Rodríguez Sáa a capa y e$$pada (y video contra Poggi)

Vie, 26/04/2019 - 9:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los hermanos Rodríguez Sáa no se dan tregua, aunque uno de ellos igual tiene tiempo para operar contra el senador Claudio Poggi.

Contenido

El sector del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá solicitó la nulidad e inconstitucionalidad de los dos congresos partidarios que encabezó su hermano Alberto en febrero y marzo. Argumentaron que no fueron notificados todos los asambleístas y también se les impidió el ingreso.

"¿Por qué no le preguntan a Alberto Rodríguez Saá sobre los fondos de Compromiso Federal, a ver si alguien puede controlarlos?”: preguntó ahora Carlos Sergnese, quien sigue al lado de Adolfo Rodríguez Saá.

Los apoderados del sector de Alberto denunciaron el 18/03 en una conferencia de prensa que el senador nacional Adolfo vació las cuentas al cobrar cheques y plazos fijos en la sucursal del Banco Nación.

Según Alberto, Adolfo no podía sacar el dinero ya que había perdido la condición de presidente del partido.

Cuando los periodistas le consultaron sobre el tema, Sergnese indicó que el titular del PJ “sigue siendo” el senador nacional y 5 veces gobernador de San Luis.

Enorme la disputa entre los hermanos para saber quién se queda con la llave del PJ sanluiseño, inclusive en la Justicia Electoral para dilucidar la validez de los congresos del partido el 08/02 y el 02/03.

El Adolfo pide la nulidad de ambos.

“Se hicieron en forma irregular porque le impidieron el acceso al congreso a muchos asambleístas, mientras que  otros no fueron notificados”, sostuvo Sergnese, quien como jefe de la exSIDE no pudo informar al Adolfo del supuesto golpe de Estado en su contra, en 2001.

Él también negó la validez de la resolución de expulsión de casi 100 afiliados “adolfistas”.

Debe recordarse, aunque Sergnese lo omita, que la pelea entre los hermanos estaría originada en la nueva mujer del Adolfo y sus diferencias con el hijo mayor del Alberto: el poder como bien familiar.

En medio de ese escándalo, el Alberto intentó no olvidarse de su contricante, es aliado Claudio Poggi, el candidato de Cambiemos.

La prensa K informó que Poggi, el candidato de Cambiemos en San Luis, no la pasó nada bien en una recorrida por la capital provincial porque en un comercio de colchones la dueña (Soledad Sánchez) lo echó y le reprochó la dramática situación económica que vive. “¡Generen laburo en serio!”, y le dijo que “todos estamos pasando miseria (...) muchos comerciantes tienen que decirte lo mismo”.

"Ahora, retirate de mi local, señor Poggi y vayan a vender globos y colores a otro lugar”, dijo ella.

Sin embargo, en Facebook denuncian que fue todo armado para intentar que Poggi parezca impopular.

Aquí la otra versión de lo que ocurrió entre Poggi y Sánchez.

Algo más: 

Poggi ratificó que si es gobernador borrará de un plumazo el tema de las escuelas generativas, el experimento escolar de Alberto Rodríguez Sáa.

“A esos que preguntan, hay que decirles: ‘Las Naciones Unidades saben, el mundo sabe qué son las Escuelas Generativas’”, defendió su modelo el gobernador.

“Las escuelas generativas podrán ser un modelo en otro lugar del mundo, pero para implementarlas en la provincia hay que acompañar con capacitación a los docentes, con un contexto socioeconómico acorde y con claridad en el concepto”, le respondió el senador nacional Poggi.

Los comicios serán el 16/06.

Las escuelas generativas reivindica:

> "Que los niños no sean discriminados, no haya desigualdad y por eso no tienen notas ni exámenes, ni amonestaciones, ni se les controla la asistencia, vienen cuando ellos se sienten motivados”.

> "Los alumnos se ordenan en agrupamientos de veinte con un coordinador que no da clases, se dedica a guiar, porque los aprendizajes los hacen los niños."

> "El horario es de 8 a 12, pero si alguno se queda dormido puede venir a las 10 o a cualquier hora."

> "No hay timbres para los recreos o momentos de descanso porque el timbre es algo perimido que se utiliza en las industrias para cambiar de turno, para llamar a trabajar o para ir a comer."

> "No hay régimen disciplinario, la escuela es totalmente positiva, no tenemos amonestaciones ni nada que pueda llegar a bloquear al chico o que no le guste."

> "A veces se hace un test múltiple choice, pero lo que nos interesa es si el chico logró el aprendizaje, no si sacó un 4 o un 10. No les ponemos notas para que no se sientan discriminados. Nos interesa que logre los aprendizajes."

> "No hay un horario fijo en la escuela, es flexible, cada uno viene en el horario que quiere."