Leído

CÓRDOBA

Otro triunfo peronista: por 20 puntos de diferencia en Villa María

Lun, 24/06/2019 - 10:50am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este domingo 23/6 se desarrollaron los comicios locales en Villa María, Córdoba. El peronista Martín Gill logra, cómodo, su reelección. El principal opositor, el macrista Juan Zazzetti, está 20 puntos más atrás.

Contenido

Martín Gill, actual intendente, lidera la alianza Hacemos por Villa María, luego de acordar con Eduardo Accastello, quien declinó su candidatura. Juan Zazzetti -director del Pami Córdoba y respaldado por el macrismo- se presentó como su principal rival.

 

 

El oficialismo local, con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti, quien visitó varias veces la ciudad este año, ganaría las elecciones con un 55% de los votos.

El ministro Carlos Massei y el intendente electo de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, festejan con el ganador. Juan Schiaretti saludó a través de Twitter: "Felicitaciones a @martinrgill porque ha vuelto a ser elegido Intendente de #VillaMaría. Los vecinos eligen las buenas gestiones, y éste es el ejemplo".

El candidato del PRO, Juan Zazzetti obtuvo el 30,2% de los votos. Fue respaldado por Mario Negri y el gobierno nacional, pero no contó con el apoyo de la UCR local y el Frente Cívico: estos dos partidos formaron Juntos es posible y  presentaron a otro candidato, Gustavo Bustamante.

Villa María es la tercera ciudad de Córdoba por su cantidad de habitantes. Este domingo 23/6 eligió intendente, una docena de concejales y miembros del Tribunal de Cuentas Municipal. El próximo domingo elige intendente Villa Carlos Paz, después quedan Colonia Caroya, Río Ceballos, Alta Gracia, Río Tercero, Bell Ville, Arroyito, Laboulaye, Las Varillas y Almafuerte. Río Cuarto (la ciudad más importante después de la capital provincial) vota en 2020.