Leído

METRODELEGADOS AL ATAQUE

Paro de subtes: Amenazan con parar las 6 líneas de subte de 13 a 17 este viernes 06/09

Jue, 05/09/2019 - 9:36pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Argentina no para. Parece que cortes en la 9 de Julio, manifestaciones, dólar alto, inflación y toda la crisis política que atraviesa el Gobierno fuera poco para un país realmente revolucionado en los últimos días, pero ahora, se le sumará a la ciudad de la furia un paro de las 6 líneas del subte nada más y nada menos que un viernes. Sí, mañana 06/09 los metrodelgados amenazaron con parar los subtes desde las 13 horas hasta las 17, ya que reclaman por más personal y seguridad. También se vería afectado el Premetro.

Contenido

Si a CABA ya se le conoce popularmente como la "Ciudad de la Furia", probablemente la furia se trasnforme mañana 06/09 en un verdadero caos, y es que los metrodelgados han amenazado con parar las 6 líneas del subte si sus reclamos no son escuchados. 

Si este viernes fracasa la audiencia en la subsecretaría de Trabajo en la Ciudad, para llegar a un acuerdo por más personal y mejores condiciones de seguridad, los metrodelagados van a parar de 13 a 17 horas todas las líneas del subte y la medida afectará también al premetro. 

La audiencia está prevista para las 10 de la mañana y será entre las autoridades de la Ciudad, Sbase y los trabajadores. El principal cuestionamiento de los gremialistas es que falta personal para cubrir la demanda en las nuevas estaciones del Subte E, además de las otras líneas.

“Los servicios de subterráneos tienen hoy la peor frecuencia y trenes de más de 50 años, sin escaleras mecánicas ni seguridad. Ante instalaciones deplorables y formaciones que se incendian, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires insiste en inauguraciones y en extender la actividad sin nuevos trenes. Es necesario declarar la emergencia en la línea E”, explicaron los metrodelegados. 

Los representantes del sindicato dijeron que no quieren llegar a paralizar el servicio. Sin embargo aclararon que “lamentablemente nos vemos obligados a adoptar esta actitud, luego del fracaso de una serie de audiencias en la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad tras las cuales Metrovías y SBASE continúan incumpliendo el acta acuerdo de 2013, que establece los planteles mínimos del personal de estaciones y no dando respuesta alguna respecto de las condiciones de inseguridad en las que trabajamos cotidianamente”, dijeron. 

Y agregaron: “Esperamos que reflexionen sobre su actitud negligente en las mesas de diálogo y en caso de no ser así, nos veremos en la necesidad de profundizar las medidas de autodefensa la próxima semana”.

Image
El comunicado de metrovías.