Leído

DOMINGO PEPPO

"Planteamos políticas para todo el Chaco y dejamos de lado las grietas"

Vie, 09/08/2019 - 2:30am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Domingo Peppo, gobernador de Chaco, participó el miércoles 07/08 del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en el Monumento a la Bandera en Rosario, encabezado por los precandidatosAlberto Fernández y Cristina Fernández de Kichner. Previamente, en la Universidad Nacional de Rosario, junto al precandidato a Presidente, él firmó el acta de compromiso federal para la futura agenda de políticas públicas. Según Peppo, el Compromiso Federal incluye 5 puntos para trabajar en el Chaco, que fueron definidos por él y que tienen que ver con cuestiones fundamentales para el desarrollo de la provincia. Antes de viajar a Rosario él había dado una entrevista muy interesante en Resistencia:

Contenido

En Resistencia, en el Parque de la Democracia hay una oficina del área de Turismo, decorada con plantas autóctonas y esculturas de artistas chaqueños. La utilizó el gobernador Domingo Peppo, precandidato a senador de la lista Celeste y Blanca 501, durante una entrevista con Diario Chaco, de Resistencia.
 
Peppo es el referente de la lista del PJ que disputa candidatos con la lista encabezada por Jorge Capitanich, aunque tiene la vista puesta en renovar su mandato en la Gobernación.

Esto provoca una pregunta en muchos: ¿Por qué la candidatura testimonial?
 
Respuesta: "Lo analizamos mucho. A partir de lo que ocurrió al no darse la unidad. A todo lo que buscamos con la unidad le teníamos que poner una impronta y una marca. Y los tiempos políticos no daban para trabajar de otra forma que identificándola con Peppo y Gustavo Martínez".
 
Peppo agregó: "Dijimos vamos a decir a la sociedad que 'nosotros nos ponemos al frente porque queremos senadores y diputados nacionales que tengan una relación directa con el futuro gobernador e intendente de Resistencia'. Esa relación hizo que encabecemos las listas para plantear nuestra bandera, que es la bandera del Chaco, defensa de los chaqueños, pero también dentro de un paraguas de proyecto de Nación que es Alberto Fernández y Cristina".
 
También: "Es una elección nacional donde necesitamos legisladores nacionales que defiendan los intereses y que legislen en función local, nuestras obras, las peleas históricas que se llevan en buscar algunos beneficios distintos por la distancia, igualar la competitividad, el tema de la energía".
 
Más allá de la candidatura testimonial de Peppo, la lista tiene propuestas acerca de apuntalar economías regionales, conseguir subsidios energéticos y mejorar el bienestar de los chaqueños.
 
"El tema de las economías regionales, de lograr incentivos locales y regionales que permitan mantener y crecer nuestro sistema empresarial y generación de empleo. Hoy la productividad que tenemos como región no es la misma que la que se tiene en otra zona de la Nación que está muy cerca a puertos, la zona de la materia prima, o a los grandes consumos", explicó Peppo.
 
Según él, "hay que legislar fuertemente sobre la energía, a nivel regional, en sus costos, que tiene una influencia en la vida familiar, en la economía familiar y también en la producción".
 
Otra pregunta inevitable: ¿Peppo pactó con el presidente Mauricio Macri un apoyo legislativo en la Nación?

Peppo: "Si no hacíamos lo que hicimos, hoy íbamos a tener una situación de ajuste terrible, tendríamos que haber despedido gente, seguramente achicar sueldos".
 
"Si no tuviéramos esa relación que tanto nos critican con el gobierno nacional, que no es adherir a sus principios económicos, no sé que hubiera pasado en la provincia", agregó.

En definitiva, Peppo no hizo algo diferente a Sergio Uñac, en San Juan; Gustavo Bordet, en Entre Ríos; Juan Schiaretti, en Córdoba; y Juan Manuel Urtubey, en Salta. Muy curioso que Jorge Capitanich utilice esos criterios para acusar sin fundamento sólido.
 
"La diferencia con el otro espacio es que su proyecto está muy encapsulado a un sector históricamente kirchnerista, que se denominan progresistas, pero que en definitiva no involucra a todo el Chaco. Nosotros planteamos políticas para todo el Chaco y dejamos de lado las grietas", cerró Peppo.