Leído

MALOS AUGURIOS PARA LUIS JUEZ

Schiaretti y Llaryora ganarían en Córdoba capital

Dom, 24/03/2019 - 10:07am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La consultora cordobesa In Focus Comunicación realizó una investigación de opinión pública acerca de los cercanos comicios en la Provincia de Córdboa, enfocándose en la capital provincial. El candidato a gobernador del peronismo, Juan Schiaretti; y el candidato a intendente municipal, Martín Llaryora, se impondrían en la ciudad más importante de la provincia.

Contenido

Final del plazo en Córdoba para inscribir las alianzas y los partidos políticos ante la Junta Electoral. La elección de autoridades provinciales y municipales será el domingo 12/05.

El gobernador Juan Schiaretti irá por su reelección, al frente de la lista "Hacemos por Córdoba", acompañado por el ex ministro de José Manuel De la Sota, Manuel Calvo.

Calvo es un contador público de 41 años, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad.

Ellos deberán enfrentar a la Unión Cívica Radical (UCR), que llevará como candidatos a Ramón Mestre (actual alcalde de la capital provincial) y Carlos Briner (actual intendente de Bell Ville).

Y el frente "Córdoba Cambia", que lleva a 2 diputados nacionales: Mario Negri (UCR) y Héctor Baldassi (PRO). 

La alianza Cambiemos quedó partida en Córdoba por el choque dentro de la UCR.

No hay duda de que Schiaretti gana para gobernador. El interrogante del comicio consiste en si el peronismo podrá ganar en la capital provincial.

Con ese objetivo, Schiaretti eligió para el desafío al ex vicegobernador, ex alcalde de San Francisco y actual diputado nacional Martín Llaryora, a quien acompañará Daniel Passerini, ex intendente de Cruz Alta y ex ministro de Desarrollo Social.

Luego que no abundaron las coincidencias acerca de Olga Riutort como compañera de binomio de Llaryora, éste eligió a Passerini, quien estaba en negociaciones con sectores kirchneristas: la unidad es el mensaje.

La encuesta

Informe Ciudad de Córdoba Mar-19 by Urgente24 on Scribd

En la encuesta, todavía la buena imagen del gobernador Schiaretti supera a la intención de sufragio. 

A Llaryora le ocurre algo similar. Pero en ambos la proyección entre Lo Votaría Seguro y Quizás Lo Votaría, les concede el triunfo.

Sorprende el taxativo Nunca Lo Votaría para Luis Juez: 43,7%. Sucede, probablemente, que Juez ya fue intendente de la ciudad provincial.