ARGENTINA

DUROS CRUCES

Se recalienta la campaña en Santa Fe: "Que Macri no mande alcahuetes a opinar"

Previo a las PASO que se realizarán este domingo 28/04 en Santa Fe, se produjeron duros cruces entre Cambiemos y el socialismo. "Carrió es una mentirosa y una destructora serial", replicó Antonio Bonfatti, quien ayer había sido vinculado por 'Lilita' con la banda narco Los Monos. En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz le pidió a Mauricio Macri que no mande “alcahuetes a opinar sobre la situación santafesina, que desconocen absolutamente”. Además, le reclamó a Carrió que explique “su vínculo con D'Alessio y el espionaje ilegal”.

El precandidato socialista a la gobernación de Santa Fe Antonio Bonfatti le respondió a la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica-Cambiemos), quien lo vinculó con la banda narco 'Los Monos'. "Es una mentirosa y una destructora serial", aseguró.

Ayer, en una visita a Rosario para apoyar a la fórmula para gobernador y vicegobernador de Cambiemos, formada por José Corral y Anita Martínez, de cara a las PASO del domingo, Carrió lanzó una dura acusación: "votar a Bonfatti es votar a Los Monos" (ver nota relacionada).

Este martes (23/04) el precandidato y ex gobernador de Santa Fe le respondió. "Ella no ha sido capaz de construir un sólo espacio político en la Argentina, todo lo ha destruido", afirmó el dirigente socialista en declaraciones a radio La Red. 

Y agregó: "Cuando está con uno, al poco tiempo lo termina traicionando. Esa es su historia".

Cuando le preguntaron si con el presidente Mauricio Macri iba a suceder lo mismo, pronosticó que "ya lo va a empezar a hacer, porque cuando el barco se hunde las ratas huyen".

Por otra parte, el precandidato a la gobernación de Santa Fe aseguró que Cambiemos "viene muy devaluado" en la provincia y que su rival será el PJ. "Aquí, especialmente Rosario, quizás sea el lugar del país con mayor negatividad hacia Macri", señaló.

Cabe destacar que las mediciones ubican al candidato de Cambiemos, José Corral, en tercer lugar detrás del Justicialismo y el Frente Progresista (ver notas relacionadas).

Quien también salió con los tapones de punta contra Carrió y el Gobierno nacional fue el gobernador Miguel Lifschitz,   quien  le pidió a Macri que no mande “alcahuetes a opinar sobre la situación santafesina, que desconocen absolutamente”. Además, le reclamó a Carrió que explique “su vínculo con D'Alessio y el espionaje ilegal”.

“Sobre Carrió qué se puede decir”, fue la primera reacción del mandatario socialista cuando el periodista Sergio Roulier le preguntó sobre las polémicas declaraciones de la chaqueña.

“Le diría al presidente Macri y al gobierno que no pierda el tiempo mandando ministros y funcionarios de todo tipo, alcahuetes de todos los grupos, a opinar o hablar sobre la situación santafesina que desconocen absolutamente porque sólo vienen a eso”, agregó después Lifschitz.

Para el gobernador, la visita de los dirigentes de Cambiemos es electoral: “Si lo quieren levantar a Corral no les va a alcanzar ni con todo el gabinete junto. Ni con un guinche lo van a levantar en este proceso electoral, que no pierdan tiempo, que se dediquen a gobernar el país y ordenar la economía. Eso va a ser más valioso para todos los argentinos y los santafesinos”.

“Estamos acostumbrados a este tipo de campañas y operaciones, las sufrimos con el gobierno anterior y lamentablemente también con este”, siguió el socialista y recordó cuando a Hermes Binner lo acusaron de haber “secuestrado a dos niños recién nacidos, a dos mellizos; a Binner, que es más bueno que el pan”.

El ex intendente dijo que se trata de “acusaciones burdas sin fundamento en la justicia”, como la de Carrió de esta semana. De hecho la diputada ligó a Bonfatti con Los Monos cuando le preguntaron a ella por D'Alessio.

A propósito de esa cuestión, Lifschitz profundizó: Carrió y otros funcionarios del gobierno deberían explicar cuál es su vínculo con D'Alessio, por qué aparece en todas las escuchas en esa trama de espionaje ilegal que está investigando el juez Alejo Ramos Padilla, debería presentarse en la Justicia a aclarar si situación, porque podría haber un financiamiento de la política a ese personaje que a su vez tuvo un vínculo con Los Monos”.

El gobernador también recordó que Cambiemos apoya al intendente de Paraná Sergio Varisco y lo hacen “ahora, que ese sí está denunciado, procesado y probablemente va a ser condenado por narco”.

Luego, respecto a las declaraciones de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien señaló que Bonfatti debería explicar por qué “convirtió un juicio en una negociación casi privada con quien tiroteó su casa”, en relación al juicio abreviado por el ataque del 11 de octubre de 2013, el mandatario pronvicial expresó: "lamento que la ministra participe de manera tan ostensible en una campaña provincial. Es la primera vez, y tengo años en la política, que veo a un gobierno nacional como el actual participar desembozadamente de la campaña".

Dejá tu comentario