Leído

POR EL INTERIOR

'Sinceramente Electoral': Gira de CFK con su libro para cerrar acuerdos con gobernadores

Mar, 11/06/2019 - 10:06am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Cristina Fernández viajó a Santiago del Estero para la presentación de su libro Sinceramente. Comienza a recorrer el Interior del país con la excusa de la promoción editorial, un formato de proselitismo a su medida: lejos de los tradicionales actos políticos con movilización de militancia y parafernalia partidaria que demanda un esfuerzo discursivo, la exmandataria ahora puede manejar ambientes controlados y un público reducido pero más afín a ella sin intermediarios y con la modalidad de las “invitaciones” para evitar visitantes indeseados. En Santiago sabe, además, que está cómoda. Allí gobierna su aliado histórico Gerardo Zamora. De paso, las presentaciones de Sinceramente le servirán para cerrar acuerdos electorales.

Contenido

Cristina Fernández llegó este lunes (10/6) a Santiago del Estero y este martes (11/6) presentará en el Forum Centro de Convenciones su libro Sinceramente. Como ocurrió en la Feria del Libro, la entrada será sólo con invitación y se esperan unas 2500 personas y otras 15.000 afuera del predio.

La actual senadora nacional eligió como primera provincia para su gira editorial un territorio donde gobierna su histórico aliado Gerardo Zamora. Allí la recibieron con una caravana que la acompañó desde que bajó del avión, por las calles de la Capital santiagueña.

Sobre la presentación de su libro Sinceramente, la ex presidente dijo que eligió el Fórum para realizar la actividad por los recuerdos y la importancia que el lugar tiene para ella. “Es un lugar que inauguramos junto al gobernador Zamora”, destacó a medios locales.

La visita de CFK a Santiago del Estero se enmarca también en su primera visita como precandidata a vicepresidenta de la fórmula con Alberto Fernández.

No está confirmado aún si se acercarán a reunirse con Cristina sus gobernadores adictos como Juan Manzur (Tucumán), Lucia Corpacci (Catamarca) y Gildo Insfrán (Formosa). Aunque los dos primeros podrían ir a la presentación.

Además, Cristina se vería con dirigentes peronistas locales.

Las presentaciones servirán como acto político y para mantener encuentros con gobernadores y dirigentes mientras Alberto Fernández permanece en la Capital.

No está claro cómo sigue la gira de Cristina. El kirchnerismo sólo confirmó que seguirá por otras provincias pero no hay un cronograma oficial ni tampoco quieren dar respuestas al respecto.

El cronograma deberá tener en cuenta su asistencia al juicio en la causa Vialidad, donde estuvo presente el lunes último en audiencia.

La senadora está procesada en 13 causas, 10 de las cuales están a cargo del juez Claudio Bonadio, quien ordenó su prisión preventiva en 7 ocasiones distintas. La más reciente fue el pasado 6 de junio en una causa por cartelización de la obra pública donde quedó procesada por ser considerada jefa de la asociación ilícita que operó en el país entre 2003 y 2015, en torno a la Obra Pública.