Leído

FORJA SE IMPONE AL PJ

Tierra del Fuego: Melella le gana a Bertone, y no habría balotaje el próximo domingo

Lun, 17/06/2019 - 8:55am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

De acuerdo los primeros resultados que circulan en Ciudad de Buenos Aires, provenientes directamente de Usuhaia, la gran incógnita en Tierra del Fuego es si habrá balotaje o si el triunfo de Gustavo Melella será suficiente como para ganar en 1ra. vuelta. Con el 10.2 % de los votos la gobernadora Rosana Bertone se ubica 6 puntos por debajo del intendente de Río Grande, Gustavo Melella. Sin embargo, todo apunta que habrá ballotage el próximo domingo, debido a que según los sondeos, ninguno de los candidatos favoritos superaría el 50% de los votos, el piso estipulado para una segunda vuelta electoral.

Contenido

La Justicia Electoral informó a través de Twitter los primeros cómputos que ubican a la gobernadora Rosana Bertone 6 puntos abajo de su rival, el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, que cosecha el 46,8% de los votos contra el 41,5% de la gobernadora. En tercer lugar se ubica el radical Pipo Rodríguez con apenas el 4,1% de los sufragios. Esa es la foto electoral con apenas el 10,2 % de las mesas escrutadas.

El kirchnerismo fue dividio a las urnas en Tierra del Fuego porque si bien Roxana Berton se fotografió con Alberto Fernández, quien le concedió su aval, también es cierto que el rival de la gobernadora, el alcalde de Río Grande, Gustavo Melella, es candidato por FORJA, fuerza de los radicales K, que tuvieron la inteligencia de tomar distancia de la Gran Grieta nacional, y apostar por la provincialización del comicio.

Bertone lidera Unidad Fueguina, que tiene un acuerdo con La Cámpora, acompañada por un amplio sector del peronismo y sectores del kirchnerismo. De todos modos, hay que recordar que Bertone fue la 1ra. gobernadora que acordó con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en 2016.

Gustavo Melella, ex UCR devenido en referente de FORJA, es muy conocido por el peronismo provincial.

En tanto, Juan Felipe Rodríguez, es de la UCR, que integra el frente Ser Fueguino, del que participa también el PRO y la UCR.

En caso de que ninguno supere el 50% de los votos, el domingo 23/06 será el balotaje entre los 2 candidatos con mayor cantidad de sufragios.

Tierra del Fuego:

Corte 17:30 con 2.690 casos boca de Urna:
Votos validos: 
MELELLA 52,6% 
BERTONE 40,9%
RODRIGUEZ 6,5%

Resultados en Ushuaia:
Votos validos: 
MELELLA 47,4% 
BERTONE 45,0%
RODRIGUEZ 7,6%

Resultados en Rio Grande:
Votos validos: 
MELELLA 56,7% 
BERTONE 37,7%
RODRIGUEZ 5,6%