Leído

NUEVA ZELANDA

Todavía no se sabe si hay víctimas argentinas del ataque a las mezquitas

Vie, 15/03/2019 - 12:37pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La embajada argentina en Nueva Zelanda informó este viernes (15/3) a la mañana que todavía no puede asegurar si hubo o no víctimas argentinas en los ataque a las dos mezquitas que dejaron 49 muertos y múltiple heridos. Según el embajador Fausto López Crozet, no habrá información concluyente cuando se conozca la lista oficial de fallecidos.

"Hasta el momento la policía no definió nombres ni nacionalidades de las víctimas", dijo el embajador argentino en Nueva Zelanda tras el ataque a las mezquitas.
Contenido

Sigue la incertidumbre para los argentinos que tienen familiares o amigos en Nueva Zelanda, tras los dos ataques a las mezquitas que dejaron 49 muertos en la madrugada de este 15/3, nuestro país.

El embajador argentino en Nueva Zelanda, Fausto López Crozet, afirmó esta mañana (15/3) que no puede asegurarse si hubo o no víctimas argentinas en los atentados, hasta que no se conozca la lista oficial de fallecidos.

Sin embargo, aclaró que desde la sede diplomática se comunicaron con las comunidades que viven allí.

"Hasta que no tengamos la nómina que va a dar el gobierno de Nueva Zelanda no podemos asegurar si hay o no hay víctimas argentinas", sostuvo López Crozet en declaraciones a Radio Continental.

Pero aclaró que desde la embajada se comunicaron con todos los argentinos que tienen registrados en la zona.

"Hasta el momento la policía no definió nombres ni nacionalidades de las víctimas", indicó López Crozet, y dijo que todas las embajadas están aguardando que las autoridades publiquen la lista oficial.

Los ataques a tiros dentro de las dos mezquitas de Nueva Zelanda dejaron al menos 49 muertos y 48 heridos, en lo que la primera ministra calificó como "el día más oscuro" de la historia del país, mientras la policía detuvo a cuatro "extremistas de derecha", uno de los cuales fue acusado de asesinato, y desactivó explosivos a punto de estallar.

El embajador argentino calificó lo ocurrido como "realmente sorpresivo" y sostuvo que "por la información oficial que tenemos del gobierno de Nueva Zelanda se trató de un atentado terrorista".

"Se está investigando de dónde, qué filiación u origen pero el gobierno sí lo considera como un acto terrorista con 49 personas fallecidas y más de 40 heridos", subrayó López Crozet.

En tanto, Darío Hidalgo, argentino que vive en Christchurch, la ciudad donde ocurrió la masacre, en declaraciones a Canal 26 contó cómo se vivieron los hechos: “Estamos en shock por todo lo que pasó y tratando de tranquilizarnos. En Argentina arrancan el día y me llaman constantemente. Fueron dos ataques en mezquitas, murió mucha gente y acá los vecinos están muy asustados porque es algo que no pasa, acá es una ciudad muy tranquila. Cerraron los shoppings, los locales, los patios de comida, es el día más oscuro de la historia de Nueva Zelanda”.

“Muchas personas no podían salir de los trabajos, los chicos quedaron tres horas más en la escuela por el hecho...Es algo muy fuera de lugar acá”, agregó Darío.

“Mi novia me avisó, porque yo no trabajé, y pensé que era algo chico que la Policía iba a poder controlar. Pero luego seguí mirando y me enteré de esto y comencé a avisarle a amigos para que no salgan de sus casas”, completó.