Último llamado a la unidad, pero Juez dice que la ruptura no tiene marcha atrás

Leído

CRISIS CORDOBESA DE CAMBIEMOS

Último llamado a la unidad, pero Juez dice que la ruptura no tiene marcha atrás

Lun, 11/03/2019 - 5:31pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Desde la conducción nacional de Cambiemos instaron a buscar el consenso entre las partes en pugna. No obstante, admitieron que cada sector tendrá "libertad de decisión" para presentars su oferta electoral en la puja por la gobernación. Juez, que integra la facción que apoya la Casa Rosada, descartó que pueda haber un entendimiento de última hora.

Mario Negri y Ramón Mestre. Ambos radicales no se pusieron de acuerdo y se rompió Cambiemos en Córdoba. Foto: NA.
Contenido

La mesa nacional de Cambiemos analizó este lunes en la Casa Rosada la conflictiva situación del oficialismo en su capítulo cordobés y convalidó una ruptura que deja por un lado al candidato del Gobierno, Mario Negri, y por otro a Ramón Mestre, el intendente de la ciudad capital que se resistió bajarse de la interna y cuenta con el aparato del radicalismo local.  De esa forma, el sello Cambiemos estará ausente en los comicios del 12/05 por la sucesión de Juan Schiaretti

La ruptura ya es un hecho y había sido anticipada desde temprano. De todas formas, desde la conducción de la coalición gobernante se insistió en que se llegue a un acuerdo. 

"Ante la situación planteada por el distrito Córdoba, de la imposibilidad de avanzar en el proceso electoral interno, hacemos un último llamado a los distintos sectores a encontrar un consenso para que Cambiemos presente la fórmula más competitiva en las elecciones provinciales del 12 de mayo. Pero si no se arriba a un acuerdo, damos libertad y dejamos librada la decisión y la estrategia a los partidos político del distrito", dijo al portal lavoz.com.ar el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, emisario de Elisa Carrió en la cumbre. Ferraro confirmó el apoyo de su sector  a la fórmula que encabezará Negri. 

No obstante, Luis Juez -quien había confirmado este lunes la fractura- descartó alguna posibilidad de entendimiento. "Estamos construyendo una alternativa para que el 12/05 los cordobeses puedan votar", dijo en diálogo con el canal A24. Juez será candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, cargó que ya ejerció entre 2003 y 2007. 

Juez explicó que se "había acordado" que el candidato a gobernador oficialista se iba a definir con encuestas, pero que el sector de Mestre decidió desconocer el pacto. 

Más temprano, el intendente capitalino tuiteó un mensaje dirigido al PRO, que impulsa la candidatura de Negri. "Expectante de conocer si al PRO nacional realmente le interesa la voluntad de cambio como a la gran mayoría de los cordobeses. Desde acá, estamos más que convencidos que el fin de los 20 años de populismo en la provincia de Córdoba va a llegar", disparó desde la red social. 

Por su parte, Juez dijo que el espacio que conformarán con Negri y el macrista Héctor Baldassi aún no tiene nombre. E hizo una autocrítica al manifestar que la abrupta resolución del conflicto expuso "las excesivas vanidades" que "no nos han permitido armar un buen equipo".  Y dijo que tenía "decepción" porque "ha faltado madurez política".