Leído

MEJOR DESTINO EMERGENTE

Urtubey recibió en Chile el premio por Salta

Mar, 11/06/2019 - 1:40pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Provincia de Salta recibió el premio al Mejor Destino Emergente de Latinoamérica, concedido por el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones. El galardón lo recibió Juan Manuel Urtubey, quien como gobernador tuvo un rol importante en la planificación y ejecución de la promoción de la actividad turística.

Contenido

"Somos la tercera ciudad de la Argentina en turismo de reuniones y se ha logrado con un gran equipo de trabajo”, dijo Juan Manuel Urtubey, destacando el empuje del sector privado con “un Estado que garantiza infraestructura, conectividad, capacitación, garantía de calidad y programas de incentivos”. Esta conjunción de factores cuenta como principal logro romper la estacionalidad, con presencia permanente de la actividad.

El gobernador Urtubey recibió en FIEXPO Latinoamérica la distinción para la provincia.

FIEXPO Latinoamérica es reconocida por ICCA (Asociacion Internacional de Congresos y Convenciones) como la feria referente del sector en América Latina, y en el día previo celebra el Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, evento en el que fue premiada la Provincia de Salta.

En Santiago de Chile, sede del encuentro, Urtubey ponderó el empuje del sector privado salteño con un Estado que garantiza infraestructura, conectividad, capacitación y programas de incentivos

También habló de un trabajo entre todos los sectores para “consolidar a Argentina” sin discusiones “entre una provincia u otra”.

Argentina subió en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), por lo que el gobernador salteño abogó por un trabajo conjunto para que el país ascienda más en esta escala. “Nuestro desafío no es discutir internamente entre una provincia u otra; es consolidar más a Argentina como centro de turismo de reuniones”, sostuvo, recordando el convenio firmado con Córdoba para aunar esfuerzos y crecer en conjunto.

Urtubey invitó a los presentes a la 8va. Reunión de ICCA para América Latina y el Caribe que se realizará en agosto en Salta.

En ese encuentro en Santiago de Chile, la mendocina Silvana Biagiotti, titular de SB Congresos & Eventos, fue elegida presidente de la Federación de Conventions & Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe, en el marco del 12do. Encuentro Latinoamericano de Bureaus, del 6to. Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones y de Fiexpo Latinoamérica.

En Provincia de Buenos Aires

En tanto, Urtubey también es tema en el año electoral.

Sin diálogo con Sergio Massa, María Eugenia Vidal buscó un entendimiento con Juan Manuel Urtubey. 

Pero en la Casa Rosada creen que los votos por Urtubey serían votos que pierde Mauricio Macri, no el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner. 

Por lo tanto, parece haber bloqueado, según varios medios de comunicación, la posibilidad del acuerdo entre Vidal y Urtubey.