Leído

EN EL INTERIOR

UTA ratificó el paro en el transporte por 48 horas desde esta medianoche

Jue, 18/07/2019 - 8:44am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Una vez más una medida de fuerza por el gremio de transportes afectará a 21 provincias del país este jueves 18 y viernes 19. No hubo acuerdo y desde la UTA ratificaron el paro de transporte por 48 horas.

Contenido

La discusión paritaria en el transporte urbano fracasó en el interior del país y la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) ratificó este miércoles 17/07 el paro por 48 horas que comienza a la medianoche.

Las provincias que paran son: Córdoba, San Luis, Formosa y Corrientes.

El secretario general de UTA, Roberto Fernández, lo confirmó al medio Cadena 3: “Lamentablemente hemos encontrado lo mismo del otro día: no pueden pagar las provincias. Solamente se adhirió al pago Salta. De tal forma, vamos a empezar el paro a las 0 del jueves y del viernes también. Son 48 horas de paro. Las provincias que se adhieran (al pago) vamos a levantar; sino, seguirá”.

El sindicato de los choferes solicita un bono de 16 mil pesos en tres cuotas y un 20% de aumento salarial. Los empresarios, en tanto, reclaman aumento de subsidios o del boleto.

Por su parte, Gustavo Mira, vicepresidente de Fetap, indicó: "El sistema se fondea con subsidios de cualquiera de los tres niveles de gobierno: nacional, provincial o nacional, o el tradicional, la tarifa. No hay otra alternativa".

Además admitió que, los empresarios sienten "vergüenza" de no poder prestar el servicio.

"Nosotros somos los responsables de responder a la paritaria pero, para eso, tenemos que fondear. Nadie va a pretender que vendamos los colectivos para poder pagar sueldos. Ante el usuario, sentimos responsabilidad y vergüenza de no poder brindar el servicio básico", dijo.

"Todos decimos que hacemos el mayor esfuerzo, pero es una cuestión de fondos. El gremio solicita la paridad con una adecuación de un 20% más un no remunerativo de $16 mil para todo el interior", explicó.

El pasado lunes, la UTA anunciaba en un comunicado que "resulta indispensable arribar a un acuerdo salarial definitivo, que permita recomponer el poder adquisitivo de los salarios, que ya se ha desvalorizado por el efecto de la inflación, y asimismo acordar un aumento salarial que alcance a la proyección inflacionaria en lo futuro". El sindicato informó que el acuerdo salarial 2018 está vencido desde marzo.