Leído

HUMBERTO BONANATA

“A De la Rúa lo renunciaron por televisión. Fue un Golpe de Estado"

Mar, 16/07/2019 - 1:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

A pocos días del fallecimiento del ex Presidente Fernando De la Rúa, quienes eran de su entorno más cercano decidieron limpiar su imagen y salir a contar su verdad en los medios. Es el caso de Humberto Bonanata, ex concejal radial e íntimo amigo de difunto ex mandatario, quién acusó a los políticos de ese momento de orquestar un Golpe de Estado. Entre los responsables figuran: Chacho Alvarez, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín.

Contenido

Humberto Bonanata, ex concejal radical, muy cercano al ex presidente Fernando De la Rúa, asistió este martes 16 de julio al programa “La Mirada" de Roberto Garcia y afirmó que a De la Rúa le hicieron un golpe de Estado.

En un repaso histórico por los hechos sucedidos durante el mandato de Fernando De la Rúa, Bonanata se refirió al comienzo de todo y dijo que  “El tema de la alianza era algo que nunca cuajaba”.

En cuanto a la situación económica del momento, el ex funcionario dijo que “Fue un error no devaluar. La honradez de De la Rúa se lo impidió porque él decía que durante la campaña prometió el 1 a 1”. Además, agrego que “Fue una gran barbaridad haber volteado a Lopez Murphy, el ahorro que él proponía hubiera evitado todo lo que vino después.” Y señaló a la Franja Morada Radical como la principal fuerza opositora a esas medidas.

El autor de Maldito Entorno también apuntó contra Chacho Alvarez, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsín. Afirmó que “Duhalde fue el motor de todo” y culpó a los intendentes del conurbano de ese momento de ordenar los saqueos, así cómo a la jueza Servini de ordenar que se reprima. “De la Rúa no ordeno la represión, dijo a los militares que no quería un tiro. Fue la jueza Servini”.

“Que casualidad que cuando renunció automáticamente pararon los saqueos” ironizó Bonanata.

Por otro lado, aseguró que lo que sufrió el ex presidente fue un Golpe de Estado. “A De la Rúa lo renunciaron por televisión, él no renuncia per sé”, dijo el político, y relató como habían sucedido los hechos desde su visión: “Reunidos en la casa Alfonsín, él no paraba de decir que era todo un lío y que el presidente tenía que renunciar. De la Rúa no atendía el teléfono, entonces Alfonsín dio la orden de salir a comunicarle a los periodistas la renuncia.