Leído

ZÁRATE

El carnicero que mató a un motochorro es precandidato a concejal por Juntos Somos el Cambio

Lun, 24/06/2019 - 6:02pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Daniel "Billy" Oyarzún, quien en 2016 mató a Brian González -un ladrón que junto a un cómplice le robó $5 mil de su carnicería- será precandidato a concejal por Juntos Somos el Cambio en Zárate, provincia de Buenos Aires. Había sido absuelto dos años después por unanimidad en un juicio por jurados.

Daniel Oyarzún es precandidato a concejal por Juntos por el Cambio en Zárate.
Contenido

El carnicero Daniel "Billy" Oyarzún, quien en 2016 mató a Brian González - un ladrón que junto a un cómplice le robó $5 mil de su negocio- será precandidato a concejal por Juntos Somos el Cambio en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Oyarzún fue absuelto dos años después por unanimidad en un juicio por jurados y se volvió un referente de la justicia por mano propia. Durante el tiempo que duró el juicio, el comerciante tuvo el respaldo del Gobierno y hasta del propio presidente Mauricio Macri.

"Más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia, la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar sobre todo lo que pasó, mientras la justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido", había declarado Macri en aquel momento.

Respecto a su actual candidatura, el comerciante dijo que está "orgulloso de poder participar, contar mi historia de vida de trabajador honesto y poder ayudar para seguir trabajando por los derechos de la víctimas, yo fui víctima".

El robo ocurrió el 13 de septiembre de 2016, cerca del mediodía, cuando Marcos Daniel Alteño entró armado a la carnicería de Oyarzún y, tras apuntar a la cuñada del carnicero, se llevó unos $5.000. El ladrón salió corriendo y se subió a la moto que manejaba Brian González, su cómplice. El carnicero los persiguió con su vehículo y a unas 3 cuadras del lugar chocó contra la moto.

Gónzalez quedó atrapado entre la trompa del auto y un poste. Entonces Oyarzún y otros vecinos le dieron una paliza.

Alteño logró saltar antes de la moto y escapó. Se entregó a la policía tres meses después. Lo condenaron a seis años y medio de prisión en un juicio abreviado.