Leído

VIDAL/MONTENEGRO

En Mar del Plata se repite lo de Rosario y Tucumán: Macri no está en los afiches

Vie, 24/05/2019 - 3:34pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los afiches en todo General Pueyrredón repiten lo que ya ocurrió en Rosario y San Miguel de Tucumán: se intenta que Mauricio Macri no sea protagonista de la cartelería ante el temor a perder sufragios posibles.

Contenido

El pasado viernes 16 de mayo el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, inauguró un nuevo local partidario de Cambiemos en Mar del Plata, sobre la avenida Colón al 2000. El dato es que el ex ministro de Justicia y Seguridad porteño decidió evitar la marca, los colores y la imagen del presidente Mauricio Macri.

Si bien Guillermo Montenegro fue ministro de Seguridad y Justicia porteño en tiempos de Macri en la Ciudad de Buenos Aires, la relación se complicó sobre el final y siempre se interpretó la permanencia de Montenegro como embajador en Uruguay más como demostración de distancia que de felicitación. Cada uno sabrá que ocurrió pero también que María Eugenia Vidal fue quien rescató a Montenegro y por ese motivo él le está agradecido. 

Montenegro, con el respaldo de Vidal, ambiciona ganar en las PASO para gobernar la ciudad de Mar del Plata en un eventual triunfo en octubre.

De cara a las legislativas de 2017, la interna en Cambiemos Mar del Plata estalló en 2016 por la pelea entre el jefe comunal Carlos Arroyo (Agrupación Atlántica) y la concejala radical Vilma Baragiola para liderar la campaña. A su vez, luego de 2015, Vidal le intervino el municipio con funcionarios del PRO porteño de su confianza, para ordenar las cuentas fiscales.

Maximiliano Abad, presidente del Bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, el último que se sumó a la interna.

Fue entonces cuando la gobernadora bonaerense decidió trabajar en un candidato propio para intendente del Partido de General Pueyrredón, que no fuera ni UCR ni de un partido vecinal. El primer elegido fue el ex conductor Franco Bagnato, hoy senador provincial. Pero no funcionó y, entonces, Vidal ordenó que fuera Montenegro, quien nació en La Feliz.

El problema hoy día es que Baragiola afirma que ella es la que mejor mide en la ciudad -algunos se animan a resumir en imagen positiva del 45%- contra Montenegro, quien aún debe afirmar su presencia en la opinión pública. Por ese motivo, días atrás estuvo en el programa de Chiche Gelblung en Crónica TV. Pero básicamente, el Gobierno provincial le acercará la fuerza que precisa, en la imagen de Vidal.

A su vez, la fuerte crisis económica -ya depresión- que se vive en el país está golpeando de manera muy violenta a Mar del Plata. Según datos oficiales del INdEC, junto con Rosario, es la ciudad con más desocupación a nivel nacional con el 9,1%. Esto, sin dudas, borra todo tipo de chances de hacer campaña electoral de la mano de la Casa Rosada.

Vidal-Montenegro.

Así las cosas, Vidal necesita que su candidato sea reconocido y decidió pisar el acelerador pero con cautela: ni la marca Cambiemos ni la cara de Macri van en los afiches de Montenegro.

La economía tiene el sello de Macri, y es mejor dejarla de lado.

El caso de La Feliz se suma a una tendencia que se está dando prácticamente en todo el interior del país, donde los candidatos locales piden por favor evitar el sello, el apellido y el rostro del mandatario.