Leído

PARECE CHISTE PERO NO

En medio del escándalo por el apagón, el Concejo Deliberante de La Plata reconoce a Batman

Mie, 26/06/2019 - 7:58pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La Plata estuvo en el centro de la agenda mediática estos últimos días por el prolongado corte de luz que aún sufren miles de usuarios en la ciudad. Mientras tanto, el Concejo Deliberante votó este miércoles 26/6 una distinción al "Batman solidario" que ayudó en el Hospital de Niños.

Contenido

La Plata estuvo en el centro de la agenda mediática estos últimos días por el prolongado corte de luz que sufre gran parte de la capital de la provincia de Buenos Aires. El intendente, Julio Garro, denunció penalmente este miércoles 26/6 a la empresa por el corte de luz que aún afecta a miles de usuarios.

Desde la empresa EDELAP SA, su vocera Carolina Ortiz manifestó públicamente: "Sabemos dónde está la falla y dónde será la reparación, que llevará al menos tres días". Asimismo, aseguró que se trata de "una obra mayor, con reemplazo de tendido que no es convencional, ya que no se trata de una avería normal de la red, hay que hacer pruebas de rigor, volver a poner la aislación en condiciones y ponerla operativa nuevamente".

Se habla de más de 15.000 usuarios y habitantes de esta ciudad que están afectados por el apagón, que comenzó el pasado sábado 22/6, en las zonas de Gonnet, Gorina, Villa Castell, City Bell, Villa Elisa de la ciudad de La Plata.

A pesar de que Garró sostuvo públicamente que su espacio "va a ir a fondo con este tema", el Concejo Deliberante platense sorprendió este miércoles 26/6 con una prioridad muy distinta: declaró al "Batman" de la ciudad como vecino destacado.

Sí, así como suena y no es chiste. De esta forma, el "Caballero Oscuro" de la ciudad platense fue condecorado por sus acciones solidarias. A simple viste, parece una falta de respeto a los usuarios. 

Sin embargo, existe unanimidad con respecto al reconocimiento del ciudadano platense disfrazado por su constante ayuda al Hospital de Niños Sor María Ludovica. El proyecto había sido presentado por el concejal de Cambiemos Guillermo Ronga. "Gracias a cada uno de los que entendieron lo que hacemos", dijo "Batman", quien llegó al recinto disfrazado y en su "batimóvil".

El "Batman Solidario" inició sus actividades de ayuda en el año 2013, cuando La Plata sufrió una inundación feroz por la que murieron 89 vecinos. Además, suele visitar el Hospital de Niños y también realiza "batiencuentros" para recaudar dinero y comprar insumos y televisores para salas pediátricas.

Cuando Batman Solidario se enteró de la distinción, escribió en sus redes: "Nos tenemos que sentir más que orgullosos de este reconocimiento por todo lo que logramos juntos, desde el anonimato y sin esperar nada a cambio... ¡Batiabrazo y felicitaciones!".

Batman en el Hospital de Niños