Jorge Macri sobre Pichetto: "tiene mucho para ofrecer, estamos contentos"

Leído

JUNTOS POR EL CAMBIO

Jorge Macri sobre Pichetto: "tiene mucho para ofrecer, estamos contentos"

Mie, 12/06/2019 - 6:27pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, confirmó esta tarde 12/06 que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, definió quién finalmente será su vice: Daniel Salvador. Pero en esa rueda de prensa, Macri también habló sobre la nueva incorporación del macrismo en forma de vicepresidente: Miguel Ángel Pichetto. El intendente aseguró que están "muy contentos" y que además, "me siento honrado por la incorporación de Pichetto, porque me parece que es un hombre excepcional", afirmó.

Contenido

Hace solo pocos meses, lejos de salir halagos, desde el macrismo siempre fueron críticos de los peronistas, y en ese saco, entraba por supuesto, el Senador Miguel Ángel Pichetto, pero ahora, que el Presidente de la nación lo eligió como su compañero de fórmula, todos los que integran Cambiemos lo ven con 'buenos ojos', o al menos es lo que expresan públicamente. 

Y es que esta tarde, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, no sólo confirmó quién serpa el vice de la gobernadora María Eugenia Vidal (Daniel Salvador), sino que además, se refirió a la decisión de Mauricio Macri de elegir al senador Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente. 


"Yo me siento honrado por la incorporación de Pichetto porque me parece que es un hombre que ha mostrado un compromiso institucional excepcional y con un equilibrio notable, ha permitido la gobernabilidad en momentos notables de este gobierno, ha demostrado también a lo largo de su carrera ser un hombre de Estado como dijo el Presidente, y creo que es muy bueno que un espacio político siga creciendo y siga incorporando sectores", dijo Jorge Macri en referencia al nuevo candidato a vicepresidente de la nación.

A su vez, el intendente agregó que desde el macrismo, que ahora dejó de ser Cambiemos para convertirse en "Juntos por el Cambio", han estado abiertos a ampliar el espacio desde hace tiempo, "nosotros ya teníamos sectores peronistas en provincia de Buenos Aires... pero sin ninguna duda la fórmula presidencial demuestra que queremos ofrecer gente de valores y principios y queremos construir un Gobierno que siga creciendo, ampliando miradas, y de manera que uno amplíe la mesa con muchas otras voces, solo así los espacios políticos mejoran", alegó. 

"La incorporación de personas como Pichetto nos siguen mejorando y nos siguen dejar viendo las cosas de otra manera", consideró Jorge Macri. 

El intendente consideró que a lo largo de estos 4 años de convivencia "como Gobierno y oposición responsable", le permitieron al Presidente de la nación "sentir la confianza de que podía abrir la fórmula de la que no era parte de nuestro espacio, pero que tiene mucho para ofrecer y ese es el país que viene, de diálogo y esperanza, porque hemos hecho mucho pero nos falta mucho por hacer y eso solo se logra con eso", agregó. 

Del mismo modo, admitió que desde el oficialismo "estamos tremendamente contentos de ser parte de un espacio político que sigue creciendo y formándose y aprendiendo para trabajar y cumplir nuestras responsabilidades, ratificando el frente electoral para seguir gobernando en la provincia de Buenos Aires". 

El PRO reunido para formalizar la candidatura de su vice en la provincia.

Sobre la provincia, Jorge Macri alegó que que “la gobernadora estuvo presente pero simplemente no participó de la conferencia de prensa porque estuvimos los presidentes de los partidos. A mí me toca ser presidente del PRO y estuvo cada uno de los presidentes de los partidos principales”. En tanto que Vidal, “como gobernadora, volvió a trabajar”.

Por su parte, Daniel Salvador le restó importancia a la fórmula que puede presentar la oposición en la Provincia: “Está dentro del marco de lo que es una competencia electoral”. Aunque tiró alguna chicana de por medio: “Nosotros tenemos muchísimo para mostrar, para mostrar nuestra gestión. Nos basamos en lo nuestro y para seguir fortaleciendo el espacio”.