Leído

DIO ALGUNOS NOMBRES

Katopodis: "Kicillof no es la única opción para gobernador"

Mar, 21/05/2019 - 2:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Previo a la cumbre que realizarán este martes (21/05) los intendentes peronistas en Cañuelas, donde discutirán las posibilidades de ubicar a un alcalde bonaerense para disputar la Provincia, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, habló sobre los posibles candidatos y advirtió que los jefes comunales "tenemos que estar en ese debate y ser parte de esa estrategia".

Gabriel Katopodis, intendente de San Martín (Foto archivo NA).
Contenido

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se mostró muy entusiasmado con la fórmula presidencial Alberto Fernández/Cristina Fernández de Kirchner, y habló sobre los posibles candidatos a gobernador bonaerense.

Cabe recordar que este martes (21/05) un nutrido grupo de intendentes peronistas se reunirá en la ciudad de Cañuelas para discutir las posibilidades de ubicar a un alcalde bonaerense como cuadro a disputar la Provincia. 

"Es una fórmula electoral muy potente, habla de la necesidad de ampliar nuestra coalición electoral, y está dirigida a ver cómo vamos a gobernar la Argentina, buscando el apoyo en distintos sectores", aseguró Katopodis en diálogo con el programa 'Dos Miserables' (Radio Cooperativa AM 770).

Y agregó que en esa tarea, Alberto Fernández tiene una responsabilidad fundamental. Afirmó que con el candidato a presidente tienen una relación de "hace mucho tiempo" y que han tenido muchas instancias políticas y de trabajo en conjunto.

Sobre su proyección electoral, sostuvo su candidatura a la intendencia de San Martín: "Hoy estoy concentrándome en los desafíos en mi ciudad y en la posibilidad de poder seguir  transformado con lo que venimos haciendo en el municipio". 

Y abogó por la construcción de unidad del PJ en el municipio: "vamos a trabajar para seguir sumando a  todos los distintos sectores. El peronismo en San Martín está unificado".

Destacó también que tienen que sumarse distintos espacios y ser parte de este gran esfuerzo. "La foto del PJ con Cristina no alcanza, hay que ampliarla con sectores sociales y empresariales".

Sobre la elección a candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, Katopodis remarcó que esa decisión va a ser dialogada tanto con Cristina como con Alberto  Fernández y los dirigentes del peronismo de la Provincia: "vamos a elegir el mejor o la mejor candidata para la Provincia, los intendentes tenemos que estar en ese debate y ser parte de esa estrategia".

"Creemos que un Intendente le vendría muy bien a la Provincia. Algunos tuvieron una gran gestión en sus ciudades", dijo, y reconoció que le parece injusto mencionar algunos nombres, aunque destacó a "Magario, Kicillof e Insaurralde" como posibles futuros candidatos a la gobernación bonaerense.

Cabe destacar que la cumbre de intendentes en Cañuelas está pautada para hoy las 18.00 y estaría programada una concurrencia de, al menos, entre 40 y 45 figuras, encabezadas por el alcalde de Esteban Echeverría y presidente del PJ provincial, Fernando Gray.

Esta reunión será observada con gran atención por el ala dura del kirchnerismo, alineado a La Cámpora, que intenta impulsar la candidatura del ex ministro de Economía y actual diputado Nacional, Axel Kicillof, en detrimento del deseo de los intendentes.

Katopodis descartó cualquier candidatura propia para gobernar la Provincia y reafirmó: "Yo estoy dedicado a San Martín, tenemos un proceso de obra pública y de inversión en infraestructura que empezamos años anteriores y que hoy queremos continuar profundizando".

Para finalizar, definió a la gestión de Mauricio Macri “como una tragedia"