Leído

A OCTUBRE

Kicillof se reunió con intendentes: "No recibí un llamado de Vidal"

Mie, 21/08/2019 - 7:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

De cara a las elecciones generales de octubre y luego de un contundente triunfo en las primarias, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con candidatos a intendentes de la provincia. "Ellos tienen una forma de hacer política que tiene que ver más con el marketing que con la realidad", dijo el candidato de Frente de Todos, haciendo referencia a la campaña de Juntos por el Cambio.

Contenido

El candidato a gobernador bonaerense que logró más del 50% de los votos en las PASO se reunió con los candidatos a intendentes del Frente de Todos. El objetivo del encuentro fue el de planificar la campaña en la provincia de Buenos Aires luego del triunfo de las primarias. Se trata de una modalidad que el justicialismo ya aplicó antes de las PASO y sirvió para unificar estrategias y mensajes.

"No hubo un pedido especial, sino que sigan trabajando", dijo Axel Kicillof a la prensa, "hoy se conocieron nuevos cierres de empresas, se conoce la situación de los comercios, de los pequeños productores, y el Gobierno no atina a solucionar estos problemas".

Previamente, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien ofició de anfitrión, abrió el encuentro dándole la bienvenida a los más de 80 intendentes, candidatos bonaerenses y legisladores provinciales que tomaron sitio alrededor de la mesa en forma de "U" que se dispuso en el polideportivo Delfo Cabrera.

El candidato a gobernador ocupó el centro de la mesa cabecera y lo flanquearon a la derecha el intendente y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray (Esteban Echeverría) quien estuvo a cargo de la convocatoria; Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), el diputado provincial Carlos "Cuto" Moreno (Tres Arroyos), Mario Secco (Ensenada), Constanza "Coty" Alonso (Chivilcoy) y Marisa Fassi (Cañuelas).

En tanto, a la izquierda de Kicillof se ubicaron Ferraresi, Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Ishii (José C.Paz), Gustavo Menéndez (Merlo), la senadora provincial Teresa García, Andrés Watson (Florencio Varela), Fernanda Raverta (Mar del Plata) y Florencia Saintout (La Plata).

Reunión con intendentes y candidatos

"Hubo un contundente resultado, pero fue un resultado provisorio. No se ha iniciado formalmente la campaña, nosotros vamos a seguir trabajando, recorriendo, para llamar la atención sobre lo que ocurre en la provincia". 

"Hubo una intención de mostrar que la sociedad argentina había optado por el marketing, por el montaje, por la campaña negativa", dijo haciendo referencia al oficialismo, "la provincia de Buenos Aires se ha manifestado por una forma de pensar que tiene que ver con transformar, con mejorar. Los bonaerenses hoy aspiran a cosas básicas, tener trabajo, llegar a fin de mes, que la luz y el gas no sea un bombardeo, que los chicos tengan clases, que los hospitales tengan insumos". 

"Ellos tienen una forma de hacer política que tiene que ver más con el marketing que con la realidad", insistió Kicillof.

Además, dijo que "no recibió" un llamado de la actual gobernadora María Eugenia Vidal para encarar la transición en la provincia. "Pero tampoco creo que sea una obligación, fueron unas PASO", aclaró. 

Con respecto a la nueva campaña de cara a octubre, dijo: "Vamos a hacer lo mismo que antes, no igual, pero en términos generales los bonaerenses comprendieron que no estaban condenados a soportar un programa económico que dolariza las tarifas y reduce los salarios. Mostrar la realidad ha sido una tarea en esta campaña". 

"No estamos en especulaciones electorales. Hubo un contundente pronunciamiento de los bonaerenses y queremos estar a la altura", agregó, "hemos hecho la autocrítica, hemos buscado la unidad con sectores con los que no estábamos juntos".