Leído

INICIA LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA

Kicillof y Vidal alistan sus tropas: Cumbre y contracumbre con intendentes

Mar, 20/08/2019 - 8:04pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los candidatos a gobernador bonaerense María Eugenia Vidal y Axel Kicillof eligieron el mismo día, miércoles (21/08), para reunirse con los intendentes, en lo que será el puntapié inicial para el tramo final de la campaña. En el caso de Vidal, el cónclave será en la República de los Niños, ubicada en la localidad de Gonnet. Por su parte, el candidato del Frente de Todos se reunirá con los jefes comunales del peronismo bonaerense en Avellaneda.

Contenido

Mañana (20/08) se llevarán a cabo dos cumbres clave en territorio bonaerense. Por un lado, el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, se reunirá con los intendentes del peronismo bonaerense. Del encuentro también participarán los dirigentes que pugnan por quedarse con la conducción de distritos hoy en manos de Juntos por el Cambio. Quien no será parte del cónclave es Alberto Fernández, quien sí estuvo presente el pasado 17 de julio en San Telmo.

El encuentro tendrá lugar en Avellaneda -tierra del jefe comunal kirchnerista Jorge Ferraresi-, en el Polideportivo Municipal Delfo Cabrera, y servirá como puntapié inicial al último tramo de la campaña.

Se trata de una modalidad que el justicialismo ya aplicó antes de las PASO y sirvió para unificar estrategias y mensajes. El encargado de la convocatoria es Fernando Gray, titular del partido de la Provincia. En estas horas previas, se sumó el equipo de Ferraresi; todos en contacto con el entorno de Kicillof.

En tanto, el mismo miércoles, María Eugenia Vidal congregará a intendentes de Juntos por el Cambio y los llamado “sin tierra”, candidatos a intendentes donde gobierna la oposición.

El lugar elegido es la República de los Niños, ubicada en la localidad de Gonnet, en La Plata. Allí, la Gobernadora mantendrá dos cónclaves: uno con los alcaldes y otro con los “sin tierra”, según publica el portal Infocielo.

Cabe destacar que luego de la derrota en las PASO, existe cierto clima de preocupación dentro del oficialismo bonaerense. Dentro del Conurbano, salvo Vicente López de Jorge Macri y San Isidro de Gustavo Posse, el resto perdió las PASO y corre el riesgo de perder la intendencia.

En los diagnósticos bonaerenses, se comenta que el escenario electoral en contra se dio por “un voto castigo contra Macri”. Es por eso que los intendentes van a pedir “municipalizar” la campaña, “lo más que se pueda” y estar lejos de la imagen de Mauricio Macri.

De hecho, varios caciques bonaerenses salieron a separarse de la derrota del gobierno central y cuestionaron el anuncio de las medidas económicas. En este sentido, sostienen que Macri debió haber escuchado el pedido de la mandataria provincial de desdoblar la campaña, y los reclamos de los vecinos respecto a sus necesidades insatisfechas. Por eso consideran que las medidas económicas “llegan tarde” y vienen a dar respuesta parcial a problemas que son de raíz.

Por su parte, Vidal y su mesa chica, también apuestan a “provincializar” la campaña. De todas formas, si bien la gobernadora habilitará a los alcaldes de jugar con la boleta corta, su situación es más complicada, ya que desde la Casa Rosada la han atado a la candidatura presidencial.