Leído

ARRASTRADO POR CAMBIEMOS

A Lanús vuelve el peronismo: Grindetti 13 puntos abajo del Frente de Todos

Lun, 12/08/2019 - 8:47pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El candidato más votado de Lanús fue el actual intendente Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio). Sin embargo, los cuatro precandidatos del Frente de Todos suman más que el oficialista, por lo que se espera un triunfo del peronismo en octubre.

Contenido

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, busca la reelección por el oficialismo y fue el único candidato de su espacio. Alcanzó un 34,52%: 13 puntos menos que el Frente de Todos. Entre los cuatro precandidatos peronistas se impuso Edgardo Depetri, que logró casi la mitad de los votos del partido.

El peronismo cosechó 123.377 votos, divididos en las cuatro listas de la interna que ganó el actual concejal y dirigente gremial Edgardo Depetri.

En la interna del Frente de Todos en segundo lugar se ubicó Agustín Balladares 37.538 votos (29,46%). El tercero de los escaños fue para el histórico dirigente de la CTA, Víctor De Gennaro (16.888 sufragios - 13,25%) y completó la interna Verónica Dell Anna (14.808 apoyos - 11,62%).

Por fuera de la interna, en tercer lugar de la elección general fue para Consenso Federal (5,96%), cuya interna fue ganada por Walter Taconi por sobre Hernán Lakota. El cuarto casillero correspondió al Frente de Izquierda, cuya candidata Claudia Vercellino, ganó la chance de participar de las elecciones generales del 27 de octubre tras cosechar 3,54% de adherentes.

"Queridos lanusenses, quiero agradecerles a todos por haber participado en estas elecciones primarias. Y sobre todo por haberme elegido como primera opción para seguir gobernando nuestro municipio", escribió Grindetti en Twitter. "Pero con esto no alcanza. Ahora viene una segunda etapa, que es fundamental y tenemos que estar más juntos que nunca. En octubre volvemos a elegir".

Por último, manifestó: "Tenemos la última oportunidad para decidir en qué Lanús queremos vivir, en el que estamos construyendo juntos o en el que te están proponiendo los mismos que ya gobernaron 8 años. ¡No la dejemos pasar! ¡No aflojemos!".

En 2015, Grindetti llegó a la intendencia gracias al empuje de María Eugenia Vidal, cuando logró su objetivo luego de su tercera postulación, la primera en 2007 y la segunda en 2011. Ahora, parece verse arrastrado a la derrota, al igual que la gobernadora, por la pésima imagen y el fuerte rechazo de los electores a la figura de Mauricio Macri.

La gestión de Grindetti estuvo marcada por un ambicioso plan de obras públicas, fundamentalmente en el espacio público. Calles, plazas y vías de transporte fueron embellecidas y puestas en valor. Aunque también algunas obras de infraestructura, como el saneamiento del arroyo Vega. Por otro lado, durante su gestión también creció la deuda del municipio.

Es decir que Lanús es otro de los municipios del conurbano en los que el macrismo debe replegarse.