Leído

JUNTOS SOMOS EL CAMBIO

Macri rebautizó a Cambiemos por 2da vez y cerró listas en CABA y PBA sin sorpresas

Vie, 21/06/2019 - 12:45pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El oficialismo volvió a rebautizar a su frente electoral y ahora se llamará Juntos Somos el Cambio, para diferenciarse de la denominación que tenía Cambiemos en Misiones y que perdió en los últimos comicios provinciales. Al mismo tiempo, Mauricio Macri terminó de cerrar las listas de candidatos a legisladores. Se confirmó a Lousteau para senador nacional por la Capital. Ferraro, mano derecha de Elisa Carrió, encabezará la nómina de diputados porteños. En tanto, en provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo será el primer candidato a diputado nacional y es el hombre elegido para presidir la Cámara baja si el oficialismo logra la reelección.

Contenido

La única sorpresa del cierre de listas del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal fue el cambio de nombre de Cambiemos, que de Juntos por el Cambio (el título que adoptó con la incorporación de Miguel Pichetto) ahora se llamará Juntos Somos el Cambio.

Si bien el cierre de frentes fue la semana pasada y el oficialismo anotó Juntos por el Cambio, usarán en las boletas la denominación Juntos Somos el Cambio, tras analizar que el primer nombre había sido transitorio y era el utilizado por Cambiemos en Misiones, donde perdió en los últimos comicios con el senador del PRO y presidente del PRO, Humberto Schiavoni, a la cabeza.

Resuelto el tema del marketing político, Macri cerró las listas en territorio bonaerense y en la ciudad de Buenos Aires, tras las negociaciones con sus aliados de la Coalición Cívica (CC), de la Unión Cívica Radical (UCR) y del peronismo de Pichetto, cuya estructura es mínima en la provincia.

La lista que presentarán ante la justicia electoral antes de la medianoche de este sábado (22/6), cuando vencen los plazos legales para hacerlo, tendrá en la Capital Federal al diputado Martín Lousteau como primer postulante a Senador nacional seguida por Guadalupe Tagliaferri, actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño.

Tagliaferri formaba parte del equipo original de María Eugenia Vidal en esa cartera en la primera gestión de Macri en la ciudad, junto con la ahora ministra del área a nivel nacional, Carolina Stanley.

La lista para Diputados estará encabezada por el actual legislador porteño y titular de la CC, Maximiliano Ferraro, mano derecha de Elisa Carrió.

Lo seguirá la representante del PRO Victoria Morales Gorleri y el radical porteño Emiliano Yacobitti, en el tercer puesto, operador vinculado al Coty Nosiglia.

Luego seguirá Mariana Zuvic (líder de la CC santacruceña), seguida por un hombre del PRO, que se definirá entre los actuales diputados Pablo Tonelli y Álvaro González.

En el sexto puesto estará una mujer del radicalismo.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires la lista de diputados estará encabezada por el actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Ritondo, hombre del ala peronista de PRO junto a Diego Santilli entre otros, es también el candidato a quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados de la nación, si Macri reelige y se concreta la salida de Emilio Monzó.

Detrás de Ritondo estaría la diputada del PRO Silvia Lospennato y el actual secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García de Luca.

Esa lista llevará también a la extrapartidaria, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey (víctima de la tragedia de Once).

Por la CC estarán en ese boleta Mariana Stilman y Mónica Frade, abogadas del entorno de Carrió.

Y por la UCR buscan renovar sus bancas los diputados Karina Banfi y Miguel Bazze.

También buscará otro mandato el actual diputado de PRO y ex dirigente de la comunidad judía, Waldo Wolff, y se sumará la titular de la juventud macrista, Camila Crescimbeni.