Magario y Espinoza reivindicaron a Ana Frank

Leído

EN LA MATANZA, HASTA EL 18/05

Magario y Espinoza reivindicaron a Ana Frank

Mie, 15/05/2019 - 8:35am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La muestra itinerante “Ana Frank una historia vigente” organizada por el Centro Ana Frank Argentina se inauguró en el municipio bonaerense de La Matanza.

Contenido

"Ana Frank, una historia vigente", cuenta la historia de la joven Ana Frank en el contexto del Holocausto (Shoá) y la 2da. Guerra Mundial. 

La muestra posee imágenes de la infancia de Ana en Frankfurt (Alemania) y Ámsterdam (Holanda), del ascenso de los nazis al poder, la persecución de los judíos y la reacción de la opinión pública.

El objetivo es llevar a todas partes parte del material atesorado en la Casa de Ana Frank, que abrió en Ámsterdam (calle Prinsengracht 263) en mayo de 1960, preguntándose: "¿Qué aprendemos de la historia?", algo que obsesionaba a Otto Frank, el padre de Ana, después de la guerra.

En la Argentina, existe una Casa Ana Frank en el barrio porteño de Coghlan, que dirige Héctor Shalom. Pero el objetivo es llevar la experiencia más alla de Superí 2647.

Esta etapa del proyecto cultural fue inaugurada por la intendente de La Matanza, Verónica Magario, en la Plaza General San Martín del municipio. 

El evento contó con la presencia del diputado nacional, Fernando Espinoza; el director del Centro Ana Frank Argentina, Héctor Shalom; y las actrices Laura Novoa y Gloria Carrá, quienes leyeron fragmentos del "Diario de Ana Frank" y poemas escritos por alumnos de distintos colegios.

Verónica Magario inaugurando la muestra itinerante sobre Ana Frank.
Verónica Magario inaugurando la muestra itinerante sobre Ana Frank.

La exposición cuenta con 2 muestras:

> “Ana Frank una historia vigente” y 
> “Violencias que marcan. Géneros en la mira. Jóvenes que piensan, deciden y actúan”. 

La 1ra. tiene como objetivo acercar el testimonio de Ana Frank, que contribuye a la construcción de una sociedad libre, en la que se respetan los derechos humanos. 

La 2da., busca abordar a partir de problemáticas actuales, cuestiones como la discriminación y violación de los derechos y generar así empoderamiento juvenil.

La muestra se podrá visitar hasta el sábado 18/05 desde las 10:00 hasta las 17:00 en la Plaza General San Martín, entre las calles Hipólito Yrigoyen y Villegas. La entrada es libre y gratuita.

Inauguración en La Matanza del evento itinerante sobre Ana Frank.
Inauguración en La Matanza del evento itinerante sobre Ana Frank.