Leído

LA LISTA CORTA

Mamarracho: Página/12 critica a Grindetti... por hacer peronismo explícito

Dom, 15/09/2019 - 1:13am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El buchoneo a Néstor Grindetti que realiza Carlos Rodríguez en el diario Página/12 por cierto que corrobora la profunda tensión doméstica que invade a Juntos por el Cambio y corrobora el "sálvese quien pueda". Pero también expone la profunda crisis: ¿votar a Edgardo Depetri para intendente de Lanús porque no se quiere a Mauricio Macri? Una enormidad por cierto, en especial cuando la gestión de Grindetti fue mucho mejor que la de los peronistas que le antecedieron.

Contenido

Urgente24 practica el pragmatismo, y por eso puede cuestionar la gestión de Mauricio Macri en la Nación y reconocer que fue bueno lo de Néstor Grindetti en Lanús, aún cuando ambos tengan similitudes (el PRO y Grupo Socma), y diferencias (Boca Juniors vs. Independiente), y el mal recuerdo de que uno arrastró al otro al Panamá Papers.

Es indiscutible que la cantidad de obras realizadas y en ejecución en Lanús, supera todo lo que hicieron los antecesores de Grindetti. Pero también es verdad que la hecatombe que golpeó a la mala gestión de Mauricio Macri y el deterioro que acumula María Eugenia Vidal levanta un obstáculo considerable para la ambición de Grindetti.

Entonces, Grindetti reacciona tal como lo haría un buen peronista: plantea el corte de boleta. 

Esta decisión, que en otras ocasiones fue tolerado por periodistas que simpatizan con el peronismo, es considerado "traición explícita" por Carlos Rodríguez en Página/12 cuando lo que debería escandalizarlo es la posibilidad que Edgardo Depetri gestione Lanús.

En verdad, la opción 'lista completa' en muchas ocasiones es irracional: si se descubre un mejor candidato que el propio para determinada responsabilidad de gestión del Estado ¿por qué no elegir en consecuencia, si al final de cuenta el Estado somos todos?

En este contexto la 'lista completa' al igual que el 'cliché' de la llamada 'disciplina partidaria', cuando es utilizada para impedir el debate o razonamientos alternativos.

El llamado 'verticalismo' es propio de una institución castrense (Juan Perón era un militar que luego eligió la política partidaria para expresarse) pero el debate amplio previo a la búsqueda de consensos es tan importante como las elecciones internas y la preferencia por la meritocracia.

Si esto fuese el estándar y no la excepción, la Argentina estaría mucho mejor. La Administración Macri es un gobierno de amigos tal como el de Cristina Fernández de Kirchner fue un gobierno de militantes en muchos casos no aptos para cumplir con la tarea encomendada. Entonces, ninguno de los 2 eligió a los mejores sino a quienes, con diferentes comportamientos, ejercitaron la genuflexión.

Era conocido desde hace un par de semanas que Grindetti había decidido intentar mantenerse a flote en Lanús apelando a la boleta corta, ¿está bien si lo hace un peronista y está mal si lo hace un no peronista?

Si Mauricio Macri y Vidal tienen escasas posibilidades pero Grindetti tiene mejores posibilidades, ¿por qué exigirle que se incinere en las urnas de Lanús?

Es llamativo que al peronismo le molesta que su rival utilice procedimientos y actitudes similares para mantenerse en el poder.