EL BONAERENSE

MALESTAR EN MORENO

Mariel, la amiga de Grabois: De Randazzo 2017 a CFK 2019

La alianza de CTEP y el Movimiento Evita quieren apoderarse del municipio bonaerense de Moreno. Por eso Emilio Pérsico y Fernando Navarro y Juan Grabois respaldaron el anuncio de Mariel Fernández de que desafía al alcalde Walter Festa a una PASO, quien les recuerda a todos, inclusive a Máximo Kirchner, que Fernández fue simpatizante de Florencio Randazzo y crítica de Cristina Fernández de Kirchner en 2017, cuando lideraba el Evita en Moreno (aquellos días cuando 'el Chino' Navarro decía: "El Movimiento Evita tiene un compromiso total con Randazzo y apoya su candidatura para octubre"). Festa afirma que se estaría incumpliendo el acuerdo por el cual no hay PASO en los distritos donde gobierna el Frente Todos, aunque al menos Tigre también ya tendría PASO.

Hubo un tiempo cuando Mariel Fernández fue funcionaria de Walter Festa: administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), en representación de Mariano West, a quien había derrotado Festa en las PASO.

En 2017, cuando ella fue aliada de Florencio Randazzo (el candidato de Mauricio Macri para quebrar el panperonismo bonaerense y así derrotar a CFK), no logró prosperar en Moreno.

Sin embargo, ahora que tiene el apoyo de Juan Grabois, del CTEP (la prebendaria Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) y Tres Banderas, cree que su estructura del Movimiento Evita, la de la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Barrios de Pie le permitirían ganar el distrito y por ese motivo intenta convencer a Máximo Kirchner que le conceda la PASO.

Mariel es la pareja del 'Gringo' Esteban Castro, secretario general de la CTEP y aliado de Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Juan Carlos Alderete (CCC), famoso por su verborragia: "Si tenemos que ir a los supermercados, lo vamos a hacer".

Objetivamente, con esa mezcla de voluminosos demandantes de asistencia social, Moreno no tiene futuro aunque ella dispara contra Festa justificando su embestida: "Se aisló políticamente y empezó a dejar a todas los organizaciones sociales, partidos y militantes que estábamos preocupados por el distrito, y queríamos ayudarlo, decidió dejarnos a todos afuera”.

La verdad es que Festa comprendió que no había presupuesto que pudiera satisfacer la cantidad de reclamos del colectivo de Mariel, que de conocerlo provocaría preocupación a Axel Kicillof, precandidato a gobernador, quien sabe que en 2019 de ninguna manera se podrá repetir el dispendio de los días K, en especial el 3er. mandato.

--------------------

--------------------

Sólo la ministra Carolina Stanley, con pánico a cualquier agitación adversa, puede satisfacer a Grabois y sus amigos (y así le fue a Macri), que acostumbran 'chapear' con su vínculo con el pontífice católico apostólico romano Francisco, tal como si eso fuese una licencia para todo (deberían recordar que las indulgencias llevaron por mal camino a la Iglesia en el final del medioevo).

La CTEP y el Movimiento Evita se destacan por el tendal de cooperativas que van creando a su paso. En Moreno abundan cooperativas de trabajo, de construcción (Coop. de Trabajo Ayelen Ltda, Coop. 20 de diciembre), educación (Coop. Educativa La Montonera, Coop. Profesorado Nestor Kirchner), medios (Coop. Radio Chicharra) y hasta centros culturales.

Pero Mariel insiste con su autopromoción, por lo que Festa le recuerda en forma permanente sus dichos de 2017 contra CFK ("Es el pasado" o "No representa a nadie" o "Ya cumplió su ciclo" o "Es piantavotos"). Y Festa le recuerda a CFK que en Moreno la lealtad pasó por él.

Luego, sus colaboradores deslizan algunas preguntas sobre la gestión de Mariel cuando estuvo al frente del IMDEL. 

En febrero de 2017, se reactivó en Moreno el complejo habitacional del Plan Federal de Viviendas. Mariel Fernández fue quien manejó con la provincia de Buenos Aires este acuerdo por $3.000 millones para la terminación de la obra.

Los rumores deberían obligar a Mariel, para acabar con los chismoseos, a poner negro sobre blanco su desempeño al frente de una 'caja' del sector público. 

Dejá tu comentario