Leído

APOYO DE KICILLOF

Pilar: el peronista Achával 15 puntos por encima de Ducoté

Lun, 12/08/2019 - 9:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté (Juntos por el Cambio), debe dejar su puesto en manos del peronismo. Al igual que otros intendentes macristas, fue arrastrado a la derrota por el desastre económico nacional y logró 15 puntos menos que el candidato local del Frente de Todos.

Contenido

A pesar de que aún falta la instancia de las elecciones generales, todo indica que Federico Achával será el próximo intendente de Pilar, ya que fue quien obtuvo la mayor cantidad de voto en las PASO celebradas el 11/8. 

En segundo lugar quedó el candidato macrista, Nicolás Ducoté, que compite por la reelección en el municipio. El peronista logró un 48% del apoyo, mientras que el actual mandatario apenas alcanzó el 33%.

Desde el búnker del candidato del Frente de Todos habían afirmado eufóricos, según publicó La Política Online: "Es una paliza tremenda, inesperada, ganamos por knock out". Achával recibió un fuerte apoyo por parte del candidato a gobernadoe Axel Kicillof, con quien se mostró en varias oportunidades (de hecho, estuvieron juntos en la mañana del domingo de elecciones).

"Estamos convencidos de que eso es posible, que lo vamos a lograr porque tenemos el compromiso, la vocación y la decisión. A veces, más allá de los conocimientos técnicos, que están, hace falta sentir las necesidades y los sueños de los otros, como propias", dijo Achával luego de haber ganado las PASO.

Por otro lado, desde el macrismo aún tienen esperanzas: "Como en 2015, confiamos en revertir el resultado en las elecciones de octubre", expresó Ducoté en conversación con la prensa.

"La tendencia es similar a la fuerza a nivel nacional y provincial, pero hay que tener en cuenta que Nicolás fue electo en 2015 después de las elecciones generales donde le ganó a Zúccaro y Achával por 11 puntos, subiendo 17 puntos", explicaron en un análisis, según publicó LPO.

Además, "también en el 2017, su lista de concejales ganó en las generales por 7 puntos contra Federico Achával, superando la diferencia de las primarias".