Leído

LA PLATA

Saintout ganó la interna del Frente de Todos y Garro perdería en octubre

Lun, 12/08/2019 - 7:49pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

La de La Plata fue una de las internas más calientes de la provincia de Buenos Aires y definió como candidata del Frente de Todos a Florencia Saintout. La capital bonaerense es el segundo distrito electoral más grande después de La Matanza y su actual intendente, Julio Garro (Juntos por el Cambio), perdería en octubre.

Contenido

Se definieron las candidaturas municipales de La Plata: en octubre, Florencia Saintout representará al Frente de Todos y competirá contra el oficialista Julio Garro por la intendencia de La Plata. Todo indicaría que el peronismo será el ganador: la suma de los cinco precandidatos del Frente de Todos superan al oficialismo local.

Julio Garro, del Pro, es el actual intendente de la plata y va por la reelección, pero la mala imagen y la gestión nacional lo arrastraron a la derrota. Si bien fue el más votado, con un 35,3% de los votos, la unidad del peronismo en octubre lo superaría: los cinco precandidatos del Frente de Todos suman un 45,4%. 

Por el peronismo, entonces, se presentaron como precandidatos a la intendencia Florencia  Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli. 

Saintout, actualmente diputada, fue la más votada dentro del partido y logró un 31,79% de los votos del Frente de Todos. Pero fue una pelea pareja contra Victoria Tolosa Paz, quien obtuvo un 30,8%, apenas unos 1.500 votos menos.

La candidata definitiva del Frente de Todos fue apoyada por el kirchnerismo más duro y pertenece a La Cámpora. Fue decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y concejala de la ciudad de La Plata. Actualmente preside el bloque Unidad Ciudadana - FpV - PJ en el congreso bonaerense. 

Tolosa Paz, por su parte, es la mujer de Enrique "Pepe" Albistur, cercano al candidato presidencial Alberto Fernández. Al menos, es el dueño del departamento de Puerto Madero en el que vive el líder del Frente de Todos. Durante la campaña, Tolosa Paz marcó una fuerte diferencia entre ella y Saintout cuando dijo que ellas dos vienen "de universos distintos". 

"Ganamos. Los platenses eligieron ir por un camino distinto al de Cambiemos, que es el camino del dolor”, dijo Saintout en sus primeras declaraciones tras confirmarse su triunfo en las PASO.