Leído

ELECCIONES 2019

Tigre: Zamora no se baja y reclama PASO

Mar, 11/06/2019 - 1:14pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

¿Es cierto que Sergio Massa, quien le reclamó a Cristina Fernández de Kirchner, una Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria, exige que Julio Zamora renuncia a su precandidatura a alcalde de Tigre para que Malena Galmarini de Massa sea la precandidata única? ¿Será que Massa, quien disputaba un proyecto presidencial, termina compitiendo por la permanencia familiar en un municipio y sin PASO? ¿Será que el Frente Renovador termina en la satisfacción de los reclamos de Malena Galmarini? No puede ser cierto. Pero... Las declaraciones de Zamora dan cuenta de que algo ocurre:

Contenido

“Voy a trabajar para seguir transformando Tigre como los últimos 6 años, y estoy dispuesto a competir para que la ciudadanía elija quién es el mejor hombre o mujer que representa nuestro espacio. Las PASO son el mecanismo para dirimir liderazgos. Mi partido va a estar a la altura de las circunstancias", expresó el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, ante versiones difundidas en los medios de comunicación.

Zamora agregó: “Hemos venido planteando la unidad sin exclusiones desde hace un año y medio, cuando algunos sostenían que la dirigente con mayor peso electoral tenía que bajarse de su candidatura”. 

Desde la derrota en la elección de 2017, Zamora empezó se acercó al PJ Bonaerense, que por entonces lideraba Gustavo Menéndez, alcalde de Merlo. 

Zamora se preparaba para resistir al PRO en 2023. 

El acercamiento derivó en su pase al kirchnerismo bastante previo a que Massa definiera su destino. El acuerdo del intendente fue blanqueado días atrás, cuando compartió una con Alberto Fernández. 

Respecto de la coyuntura en el panperonismmo, el jefe comunal manifestó: “Pertenezco a un partido que tiene una rica historia. Cuando el partido negó la competencia interna vinieron los fracasos. Hemos aprendido que tenemos que abrir los brazos a todos los espacios. Los dirigentes nacionales de mi partido van a ser coherentes con lo que venimos sosteniendo desde hace mucho tiempo”.

Tal como se recordará, el 29/05, a través de su Twitter, Zamora publicó una foto junto a Alberto Fernández apoyando la fórmula Fernández-Fernández para la Presidencia y la de Axel Kicillof y Verónica Magario para la gobernación.