Leído

POR EL MILAGRO

Vidal, junto a Bonari, prepara los anuncios para mañana

Lun, 19/08/2019 - 7:39pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Mañana asume el nuevo ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, Damián Bonari, junto a quien la gobernadora María Eugenia Vidal utilizará la ocasión para lanzar créditos blandos, descuentos en compras a través del Banco Provincia y prórrogas en los vencimientos de impuestos en la (¿inútil?) búsqueda del milagro: dar vuelta los números de las PASO frente a Axel Kicillof.

Contenido


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anuncia esta semana las medidas para atenuar el impacto de la devaluación sobre distintos sectores de la población de la provincia, donde sufrió una dura derrota en las PASO.

Lo hará acompañada del nuevo ministro de Economía, Damián Bonari, quien asumirá este martes a las 11:00, y quien era hasta ahora segundo de Hernán Lacunza, ahora a cargo de Hacienda a nivel nacional.

Bonari tiene amplio manejo de las finanzas de los municipios y estuvo sentado a gran parte de las mesas paritarias con los gremios de la provincia en los casi cuatro años en los que fue mano derecha de Lacunza.

El primer acto de Bonari tras tomar posesión del cargo será acompañar a la gobernadora en el anuncio de medidas para aliviar el impacto de la devaluación entre los 17 millones de habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Tal como informó Urgente24 la semana pasada, los anuncios apuntarán a beneficiar a la clase media y las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Serán créditos blandos y descuentos en compras a través del Banco Provincia, como las rebajas del 50% en supermercados.

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), en tanto, prepara cuatro medidas para prorrogar vencimientos de impuestos para las pymes y la población general, según publicó hoy el diario económico 'BAE'.

En la gobernación trabajan, además, para actualizar por inflación los planes alimentarios provinciales y las cuotas para los comedores.

Se trata de incrementar, por ejemplo, el valor de la cuota del Plan Más Vida o Un Vaso de Leche -que llega a 400.000 niños- y del Servicio Alimentario Escolar.

El paquete de medidas se trabaja bajo la coordinación del jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, con participación del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano; del presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y del titular de ARBA, Gastón Fossati.