Violencia de género, drogas y armas en un local kirchnerista que apoya a Saintout

Leído

BARRIO AEROPUERTO

Violencia de género, drogas y armas en un local kirchnerista que apoya a Saintout

Mie, 08/05/2019 - 8:50am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Durante un allanamiento policial dentro de un local de Unidad Ciudadana de Barrio Aeropuerto que apoya la candidatura de la kirchnerista Florencia Saintout para la intendencia de La Plata, se secuestraron drogas y armas de fuego. Además hubo un detenido y otra persona imputada. El aprehendido tenía fotos con Saintout. El procedimiento policial se originó por una denuncia de violencia de género. Hay un prófugo.

Contenido

Todo se originó por una denuncia de violencia de género y terminó con una detención, un imputado, y un allanamiento a un local partidario de Unidad Ciudadana, el frente electoral armado por Cristina Kirchner, donde la policía secuestró drogas y armas de fuego.

El local allanado está ubicado en 5 bis entre 614 y 615 del Barrio Aeropuerto de La Plata y apoya la candidatura a intendenta de la actual legisladora Florencia Saintout. Allí se habían dirigido los efectivos de la policía bonaerense a raíz de una causa por violencia de género.

Elementos secuestrados en el local de Unidad Ciudadana de Barrio Aeropuerto

El operativo estuvo a cargo de la DDI La Plata, que secuestró un ladrillo de marihuana, plantas de cannabis en proceso de secado, frascos con cogollos, cinco revólveres y varias municiones.

El procedimiento policial se originó luego de que una joven de 23 años denunciara que su expareja, quien reside allí, la había amenazado de muerte con un arma de fuego.

Elementos secuestrados en el local de Unidad Ciudadana de Barrio Aeropuerto

Pero el denunciado no se encontraba en el local en el momento del allanamiento y, por ello, se continúa con su búsqueda en carácter de prófugo.

El detenido en el local de Unidad Ciudadana de Barrio Aeropuerto

Quien sí quedó detenido fue un hombre de 23 años que tenía fotos con Saintout.

Saintout en una recorrida de campaña con el detenido

Intervine en la causa la UFI N° 13 Temática de Violencia de Género del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la Dra. Mariana Rufino.

Este es el parte policial al que tuvo acceso Urgente24:

07MAY19 - DDI LA PLATA – RESULTADO ORDEN DE REGISTRO Y SECUESTRO EN VIVIENDA B° AEROPUERTO (5 E/ 614 Y 615) FUNCIONA COMO UNIDAD BÁSICA Y REUNIONES POLÍTICAS EN EL MARCO DE  HECHO DE VIOLENCIA DE GENERO- SE SECUESTRA MARIHUANA (PLANTAS Y COGOLLO- 01 LADRILLO) ,  5 ARMAS DE FUEGO (REVOLVER)- UN MASC. MAYOR DE EDAD DEMORADO.-

CARATULA: IPP nro 18809-19 AMENAZAS Y LESIONES 

VICTIMA: MARIANELA AYELEN CAMELIA (22)

INTERVENCIÓN UFI 13 DRA. RUFFINO TEMÁTICA VIOLENCIA DE GENERO

SECUESTRO: 5 armas tipo revolver (2 CAL 38 – 2 CAL 32 – 1 CAL 22) – 31 municiones varias – 20 ramas de Cannabis Sativa en pleno secado,  4 frascos cogollo (650 grs), 1 ladrillo  de marihuana (1K), 2 Plantas marihuana en cultivo de 1.7 altura.-

 IMPUTADO: SORIA CRISTIAN (prófugo)

APREHENDIDO: JORGE BRIAN BARRIOS (23)

GÉNESIS: Vtma denuncio en  DDI L.P  haber sido víctima de violencia de género por parte de su ex pareja  CRISTIAN SORIA,  quien la amenaza de muerte con arma de fuego. Fiscalía interviniente solicita orden de registro, para vivienda de SORIA, sita 5 bis entre 614 y 615 del Barrio Aeropuerto, es utilizada también para reuniones políticas, unidad básica, de apoyo a la candidata  de FLORENCIA SAINTOUT.

EN LA FECHA: al ingreso del personal policial se identifica a JORGE BRIAN BARRIOS (23) no hallándose el denunciado.- Inicio requisa se secuestran los elementos antes mencionados, procediéndose a la aprehensión del antes mencionado continuándose la diligencia.-