Leído

VOTO A LOS 16

El candidato a intendente que hace campaña con un videojuego

Mar, 23/07/2019 - 7:16pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Federico Martelli, precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos, lanzó un spot en sus redes sociales basado en el éxitoso videojuego Fortnite. Le habla a los jóvenes de 16 que pueden elegir votar en las PASO este 11 de agosto.

Contenido

En un intento por atraer al público más joven, Federico Martelli, precandidato a intendente de La Plata por el Frente de Todos, difundió un spot de campaña en sus redes sociales, donde aparece dentro del videojuego Fortnite, el éxito de Epic Games, que tiene más de 200 millones de usuarios registrados y está disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, iOS y Android. 

Mientras el personaje del videojuego corre por las calles, Martelli se proyecta en la pared de un edificio diciendo: “Chist, chist, ey, acá. Pará un minuto, escúchame. Este 11 de agosto se votan las Paso”.

"Pará un minuto, escúchame. El 11 de agosto se votan las PASO. Si ya tenés 16 años, o incluso si los cumplís ese día, podés votar. Lo importante es que entres en el padrón y te fijes si aparecés. Si estás, tenés derecho a ir ese domingo con el DNI a ejercer el derecho de elegir a tus representantes", señala el precandidato en la publicidad.

“En este caso, yo soy precandidato a intendente de la ciudad de La Plata. Es importante que participes, porque con tu voto definís no sólo el futuro de tu ciudad sino el de tu país”, explica el dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP).

“Listo, andá. Acá a la vuelta hay un cofre”, concluye Martelli, simulando dirigir al usuario a un baúl lleno de armas y premios que es muy importante en el Fortnite real.