1 de mayo: 400 ollas populares, nada de transporte y marcha a la Casa Rosada

Leído

CAMIONEROS EN SAN TELMO

1 de mayo: 400 ollas populares, nada de transporte y marcha a la Casa Rosada

Jue, 02/05/2019 - 6:15am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El paro que comenzó ayer continúa este miércoles 1/5, ya que no funciona ningún medio de transporte: no hay colectivos ni trenes ni subtes en todo el país y hay vuelos cancelados. Además, organizaciones sociales y sindicatos instalaron unas 400 ollas populares en distintos puntos del país.

La olla popular de Camioneros en San Telmo
Contenido

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) no se adhirió al paro de ayer martes 30/4, por lo que hubo colectivos y trenes. Sin embargo, organizaron una medida de fuerza para el feriado del día del trabajador y no prestarán ningún tipo de servicio (ni colectivos, ni trenes, ni subtes) durante 24 horas. Por su parte, los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral también se ven afectados por una medida de fuerza. El reclamo tiene que ver con el pago del impuesto a las Ganancias que afecta en mayor medida a aquellos trabajadores que cumplen funciones en días feriados, como lo es este 1/5.

El 1º de mayo las tareas de los diversos modos del transporte se verán afectadas. Esta protesta se enmarca en un cuadro de generalizado malestar, en razón del aumento desbocado de la canasta alimentaria, los tarifazos denunciados en reiteradas oportunidades por nuestra CATT y el crecimiento de la pobreza”, dijo el sindicalista Juan Carlos Schmid.

El objetivo de la instalación de las 400 ollas populares en el centro de la ciudad es el de generar impacto sobre la situación económica que está atravesando el país. Además, se espera una marcha desde el Monumento al Trabajo hacia la Casa Rosada alrededor de las 15 horas.

Pablo Mayano se encontraba en el lugar donde se realizaron las ollas populares del sindicato de Camioneros y el Frente Popular: "El mejor homenaje a los trabajadores es esta jornada solidaria para los miles de argentinos que no tienen un plato de comida. En el Gobierno se quieren matar, no hubo colegio, ni camibiones, ni subtes, ni bancos. Fue un paro contundente y la continuidad con esta jornada solidaria", dijo ante las cámaras televisivas Pablo Moyano, del sindicato de Camioneros. 

Cuando le preguntaron por un paro que "no logró el impacto esperado", respondió: "El Gobierno qué autoridad tiene para criticar un paro cuando salen cada vez peor en las elecciones. Cada vez hay más descontento en las calles, están perdiendo en todos lados y tienen fecha de vencimiento, que es en octubre".