Leído

ENCUESTA DE PROYECCIÓN

Alivio para Larreta: La ola del FdT no se lo llevaría puesto

Lun, 09/09/2019 - 9:47pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

El sondeo muestra que el actual jefe de Gobierno porteño ganaría tanto en las elecciones primarias como en un balotaje, consiguiendo su reelección. 

Contenido

Horacio Rodríguez Larreta retendría la jefatura de gobierno porteña en las elecciones de octubre, eludiendo la 'ola' del Frente de Todos que arrastraría a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. 

Esa es la conclusión que se desprende de una encuesta de la consultora Proyección a la que accedió Urgente24. El sondeo abarca a 400 casos efectivos recolectados entre el 04 el 08/09 y tiene un  margen de error de +/-4%. El método utilizado fue el de reclutamiento online y paneles. 

De acuerdo a la medición, el actual alcalde de la CABA incrementaría su caudal de votos en relación a las PASO y obtendría el 47,6% de los votos frente al 38,9% de su rival más competitivo, Matias Lammens, del FdT. Lammens es quien más crece en relación a las primarias (7,5 puntos), ya que en aquella instancia había conseguido el 31,36%, de acuerdo al escrutinio definitivo. Larreta, por su parte, agrega 1,6 puntos al 45,92% que obtuvo en agosto. 

Estos resultados se obtienen tomando en cuenta la boleta larga, que incluye a los candidatos presidenciales. Con la boleta corta, Larreta, al desprenderse de Mauricio Macri, suma 0,7 puntos; en tanto que Lammens pierde 0,8 al desvincularse de Alberto Fernández

Otros desempeños con boleta larga son los de Matías Tombolini, de Consenso Federal, con el 5,5%; y Grabriel Solano, del FIT, con el 1,6%. Los indecisos alcanzan el 6,1%. 

Estos guarismos indicarían, por otro lado, que no le alcanzaría a Larreta para evitar un balotaje contra Lammens. Ese escenario también está contemplado en la encuesta de Proyecciones, que arroja como resultado que el candidato de Juntos por el Cambio sería reelecto con el 51,9% de los votos frente al 42,9% del postulante del FdT. Un 5,2% de los consultados permanece indeciso.