Leído

VILLA CRESPO

Controversias acerca del miniestadio de La Nación

Sab, 30/03/2019 - 7:56pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Para Urgente24 es inadmisible un miniestadio sin playa de estacionamiento incorporada. Y esto debe estar definido antes del inicio de la construcción, no cuando la obra ya fue iniciada. Por estas cuestiones, entre otras, el miniestadio en el predio de Comunicaciones era más lógico que el que se levanta en un predio municipal cedido al club Atlanta. Por lo demás, siguen los reclamos de vecinos. 

La imagen es del informe "Polémica por el estadio del grupo La Nación", que difundió “A24 Primera tarde” con Paulo Vilouta - 14/01/2019.
Contenido

Un vecino del barrio porteño de Villa Crespo escribió:

"Desde hace días, la empresa Automat, una empresa de ingeniería que trabaja tanto para el sector público como privado, está realizando una obra de aguas sobre la calle Camargo, entre Juan B. Justo y Darwin, que fue definida a un vecino como una "conexión con el arroyo Maldonado".

Varios vecinos llamamos al 147 y a la Agencia de Protección Ambiental, preocupados por saber de qué se trata la obra de una empresa privada en una zona que fue, durante años, castigada por las inundaciones.

Aún no tenemos noticias.

Pero lo que sí sabemos es que para hacer esta obra están levantando el empedrado de la calle Camargo, y que preguntados que son los operarios acerca de si van a reponerlo dicen: "No sabemos".

Ya levantaron, para que la empresa pudiera construir el megaestadio, todo el adoquinado histórico de la calle Humboldt.

Suponemos que hay adoquines que merecen más respeto que otros. Partes de la ciudad que merecen más respeto que otras.

Miren, si no, la nota que publicó el diario La Nación, que construye el megaestadio Arena, hace unos pocos días.

En la nota queda claro que los adoquines de Palermo deben ser repuestos y cuidados. 

Los de nuestro barrio, en cambio, no le importan a nadie."

Es evidente que el vecino luego reflexionó acerca de su texto y realizó un agregado:

"Corrección: a los vecinos nos importan mucho. A los funcionarios, y a los privados que vienen a hacer negocios para el perjuicio de todos, no."

El tema provocó otras repercusiones. Por ejemplo, otro habitante del barrio reflexionó:

"La Nación no paga tasa de alumbrado barrido y limpieza por 40 años. Y encima el Gobierno de la Ciudad, con nuestro dinero de contribuyentes, hace trabajos pluviales necesarios para habilitar el estadio? 

Es verdad que los trabajos en cuestión son una obligación indelegable del Estado, pero no lo es menos que trabajos extraordinarios deben ser pagados por el usuario/concesionario que genera la necesidad. 

La Ciudad nunca explicó en audiencia pública que estaba haciendo un obsequio a un privado con el dinero de sus contribuyentes".