Leído

NUEVO ESPACIO

Donda / Santa María / Cerruti para para enfrentar a Larreta (y Recalde)

Lun, 13/05/2019 - 2:22pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este lunes (13/5) se presenta el espacio AMPLIAR, con Victoria Donda (SOMOS), Gabriela Cerrutti (Nuevo Encuentro); el sindicalista Víctor Santa María y Fernando ‘Pino’ Solanas (Proyecto Sur). Se trata del sector del kirchnerismo que competirá en internas con Mariano Recalde, con quien se encolumna La Cámpora, aunque Cristina Fernández podría terminar decidiendo quién es su candidato en la Ciudad de Buenos Aires. Por lo pronto, Donda –que hoy no lanzará su candidatura- intentará mostrar los apoyos alrededor de su figura.

Contenido

Este lunes (13/5) en el Paseo La Plaza, “un conjunto de organizaciones que reúne sectores del progresismo, el peronismo y el kirchnerismo de la Ciudad anunciarán la conformación de un espacio único, amplio y diverso con el objetivo de recuperar la Ciudad”, anuncian los organizadores.

Los oradores del acto en el teatro Neruda serán las diputadas nacionales Victoria Donda (SOMOS) y Gabriela Cerrutti (Nuevo Encuentro); dirigentes del peronismo porteño que preside Víctor Santa María, como así también el senador Fernando ‘Pino’ Solanas (Proyecto Sur).

En el acto, los referentes oficializan su decisión de competir y “dan el primer paso formal al conformarse como articuladores de una propuesta política amplia e integradora de la diversidad de la ciudadanía porteña”, dicen los organizadores del evento que aclararon que no se presentará ninguna candidatura, ni siquiera la de Donda, que viene haciendo movimientos en ese sentido.

Le podemos ganar a Larreta y construir juntxs la ciudad que nos merecemos #AmpliarLaUnidad

— 💚 Victoria Donda Perez 💚 (@vikidonda) 13 de mayo de 2019

En su lugar, se presentarán “los compromisos de gestión que propone el espacio acompañados de los referentes de las agrupaciones que lo integran provenientes de diversos sectores del peronismo y el progresismo porteño”.

Donda apunta a ser candidata a jefe de gobierno porteño. Si compite dentro del espacio kirchnerista tendrá que medirse con Mariano Recalde, que tiene el apoyo de La Cámpora y competiría con el sello Unidad Ciudadana.

Se espera que ambos espacios diriman en internas la candidatura K, aunque CFK podría terminar por decidir quién será el postulante de su espacio sin competencia.

Es hora de que la Ciudad tenga una mirada femenina desde el Gobierno. No se preocupan x las mujeres que nos hacemos cargo de nuestrxs hijxs y de nuestrxs adultos mayores. Necesitamos jardines maternales, escuelas con vacantes, hospital públicos en condiciones #AmpliarLaUnidad pic.twitter.com/Q7LiKzXuQO

— Somos Argentina (@SomosenRed) 13 de mayo de 2019

"No es solo un claro acercamiento electoral, en situaciones de crisis y emergencia hay que tener la grandeza de ver qué hace falta y hoy hace falta unidad, la puerta de salida de la crisis se construye con unidad", dijo Donda días atrás en una entrevista en Radio Cultura. También habló de una "relación fluida" con el kirchnerismo en la que hay "diferencias y respeto en esas diferencias".

Y admitió: "En estos años todos cambiamos y hemos aprendido a convivir con esas miradas diferentes" y pidió "contundencia para ganar en primera vuelta".