Leído

¿POR QUÉ TANTA BUROCRACIA ARGENTINA?

En Moscú, 20 Km de subte nuevo y 8 estaciones en 7 meses

Jue, 08/08/2019 - 5:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Complicadísima relación de la Argentina con Rusia y con Francia. Por un lado, la empresa francorusa TMH montó una fábrica en la Argentina porque el ministro Guillermo Dietrich iba a llamar a licitación para la construcción de unidades eléctricas pero nunca lo hizo, y tanto él como el Presidente querrían imitar a Florencio Randazzo, importando desde China en vez de crear trabajo argentino. El amigo del sindicalista detenido 'Vino Caliente' sigue cuesta abajo. Por otra parte, Horacio Rodríguez Larreta ha postergado una y otra y otra y otra y otra vez -sin fundamentos concretos- la licitación para la concesión de Subterráneos de Buenos Aires en la que una empresa francocanadiense estaba mejor posicionada pero no sería la que ambicionaban en el Gobierno porteño. Resulta que hay enormes problemas de transporte en la Argentina, no sólo en cargas sino también pasajeros en el Área Metropolitana Buenos Aires que no se resuelven con un cosmético metrobus. En tanto, en Moscú bastan 7 meses para construir 20 Km. de subte y 8 estaciones, según el contenido remitido por Hernando Kleimans.

Contenido

Ilustrativo el despacho informativo de Mosstroy, desde Moscú:

En Moscú, en lo que va del año, se terminaron casi 20 kilómetros nuevos del subterráneo metropolitano y se abrieron 8 nuevas estaciones, según informó el portal “Mosstroy”, del Departamento de Políticas Urbanas y Obras del gobierno moscovita.

Marat Jusnullin, titular de ese Departamento y vicealcalde de Moscú, afirmó que la tarea que se plantea ante los constructores es duplicar la extensión del subterráneo.

Según el funcionario, la tarea más importante en este sentido es completar, para 2023, el segundo anillo circular de la red, de unos 70 kilómetros de largo. “Es el proyecto más grandes en la historia del metró”, afirmó Jusnullin.

El vicealcalde recordó también que en los últimos 8 años se construyeron 137 km de nuevas líneas, 73 nuevas estaciones y 9 grandes talleres.

“De tal forma –puntualizó- cerca de cuatro millones de moscovitas recibieron el metró cerca de sus domicilios y la tarea de duplicar el sistema ya se cumplimentó en un 65%”.

La red del “Metró”, inaugurado en 1935, cubre hoy casi el 60% del transporte metropolitano, con un promedio de 8,5 millones de pasajeros por día.

Entre las 269 estaciones circulan diariamente más de 12.000 convoyes compuestos cada uno por 7 vagones.

Jusnullin subrayó que la construcción del subte es la dirección prioritaria en el desarrollo de la infraestructura de transporte de la ciudad: por el volumen y la dinámica de su desarrollo, Moscú es una de las ciudades líderes del mundo.

Agregó el vicealcalde que la construcción de subtes, además de su importancia como medio de transporte masivo, un gran significado económico.

“Por ejemplo –agregó-, la construcción de nuevas estaciones aceleró el desarrollo de la economía de los territorios adyacentes en la zona de influencia de las nuevas líneas y la capitalización de la vivienda en esas regiones creció en un 20%”.