EL PORTEÑO

SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES

Inauguraron la extensión de la Línea E

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , abrieron los servicios de tres nuevas estaciones de subtes, Correo Central, Catalinas y Retiro. Franco Mocchia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte adelantó que habrá una nueva línea, la F, que correrá por abajo de las avenidas Entre Ríos y Callao.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , abrieron los servicios de tres nuevas estaciones de subtes -Línea E del Correo Central, Catalinas y Retiro- que sumarán dos kilómetros a la red y 63.000 nuevos usuarios.

"Son las obras que no se ven hasta que se inauguran. En junio vamos a inaugurar el viaducto San Martín y luego el viaducto Belgrano Sur", aseguró Rodríguez Larreta, quien destacó que "se cambiaron las vías para poder llevar a la frecuencia a tres minutos".

"Estamos avanzando en estudios para hacer la línea F, que va por debajo de Callo-Entre Ríos. Serían 13 estaciones. Conectaría Barracas con Plaza Italia. Además estamos terminando la ampliación del nudo en la 9 de Julio", afirmó Franco Moccia,ministro de Desarrollo Urbano y Transportes de la comuna porteña

Según se observa en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba, la estación Catalinas combinará con el Metrobus del Bajo y la Terminal Buquebus y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales.

En tanto, la estación Correo Central de Leandro N. Alem y avenida Corrientes, combinará con la Línea B en Alem y se encuentra ubicada en avenida. Contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.

Por su parte, la estación Retiro de Avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre. El lugar contará con dos ascensores, diez escaleras mecánicas y cinco locales comerciales.

Por otro lado, habrá un ascensor más para la combinación de la Línea E con la B y la estación Retiro que combinará de forma directa con la Línea C y la estación de trenes.

Con las tres nuevas estaciones se colocaron 4.700 metros de vía sobre balasto en el tramo Bolívar-Retiro que contará con el sistema de señales ATP (Protección Automática de Trenes). De ahora en más los barrios, Flores y Retiro, se conectarán en 32 minutos entre puntas (Plaza de los Virreyes-Retiro).

Con el avance de junio cambiará la frecuencia entre trenes de la línea, que pasará de los actuales 5 minutos a 4 minutos y medio y a 3 y medios hacia finales del mes. La mayor parte de las formaciones - FIAT - que estaban en la Línea D, fueron reacondicionadas antes de cambiar su destino, es decir, pasar a la E.


 

 

Dejá tu comentario