Leído

CONTRADICCIÓN

Juez ordena audiencia pública por BA Arena pero ya están vendidas entradas a show

Vie, 12/07/2019 - 8:15am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Aunque varios vecinos de Villa Crespo no están de acuerdo con la construcción del estadio de Villa Crespo (BA Arena), un proyecto del diario La Nación y la multinacional AEG que tendrá capacidad para 16 mil personas, ya se venden las entradas por plataformas digitales de lo que prometen serán espectaculares shows, como por ejemplo, la visita del cantante de música urbana Jbalvin, que se presentará en el estadio el 14 de diciembre. Los vecinos de la zona se niegan a que se construya un espacio de este tipo, sobre todo por la contaminación auditiva, y para tratar de descomprimir la tensión entre los vecinos y las autoridades, la justicia ordenó una audiencia pública, pero será solo para escuchar a los que no están de acuerdo y debatir ideas, porque todo indica que el proyecto sigue en pie y que a finales de año ya se presentarán en el estadio techado artistas de talle internacional.

Contenido

Desde que se anunció la creación d eun estadio en Villa Crespo, que es un proyecto del diario La Nación y la multinacional AEG que tendrá capacidad para 16 mil personas, se inició una polémica entre la empresa y los vecinos, que se niegan a que se lleve a cabo la obra por alegar que representa, entre otras cosas, una gran contaminación auditiva. 

El proyecto sigue en pie, y ahora, los vecinos buscan que el predio del BA de Atlanta se use para deporte y recreación, incluso, en mayo de este año presentaron un proyecto de Ley para dejar sin efecto el comodato vigente entre el club y el Gobierno porteño. 

Según ONGs, el estadio cerrado que funcionará en un predio de Atlanta traerá caos a la zona por lo que piden un informe del estudio de impacto ambiental. Esto en teoría es, el principal problema y preocupación de los vecinos. 

Ante tanta polémica, desde la justicia porteña han convocado una audiencia pública para el jueves 15 de agosto, que está publicada en la página web oficial del Gobierno de CABA. "El objeto de la audiencia pública convocada es el análisis del programa denominado "Buenos Aires Arena S.A"... que será presidida por el presidente de la Agencia de Protección Ambiental", cita parte de la convocatoria. 

Convocatoria de audiencia pública. Foto: Gobierno de CABA

Sin embargo, y a pesar de esta convocatoria, que probablemente se realice para 'descomprimir' la tensión entre la compañía, el Gobierno de la Ciudad y los vecinos, ya se venden entradas a diversos recitales. Los más próximos se anuncian para el 2,3,7 y 8 de noviembre, y se presentarán en dichas fechas Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. Las entradas ya están a la venta de forma online. Lo mismo pasó hoy 11/07, cuando el diario LN anunció la visita de la estrella colombiana Jbalvin, que se presentará el mes siguiente y las entradas también pueden adquirirse vía internet.

Con la audiencia pública, (que es una instancia de participación y no de decisión), lo que buscan, seguramente, es que los vecinos puedan 'drenar' su furia y que a pesar de no estar de acuerdo, igualmente los show se darán como está planeado, es decir, la audiencia solo forma parte de una 'formalidad' que no modifica la continuidad del polémico proyecto. 

Otra estrategia 'empática' por parte de la empresa, es invitar a los vecinos de forma gratuita a los recitales próximos que se celebrarán en el BA Arena, y para ello difundieron una misiva donde invitaban a los vecinos a retirar 2 entradas de manera gratuita para el show que elijan: Serrat, Sabina o Chayanne son las opciones. 

Invitación a los vecinos.

Según los vecinos, el estadio traerá aparejada una serie de inconvenientes que van desde el caos de circulación y estacionamiento, desvalorización de las propiedades y hasta el cambio de la fisonomía barrial. 

Otra de las quejas se basa en que el nuevo proyecto es diferente al original. No solo por la superficie que ocupa ahora, pasó de 11 mil m2 a 28 mil m2, sino también por su capacidad. El aforo del estadio pasó de 8  a 12 mil espectadores, con la posibilidad de llevarlo a 16 mil.