Leído

CONTRADICCIONES

Lammens critica gastos de Larreta (pero no lo que gasta Banco Ciudad en San Lorenzo)

Jue, 12/09/2019 - 8:46am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Muy arrepentidos deben estar Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal con el apoyo concedido a Marcelo Tinelli en San Lorenzo de Almagro, que benefició la gestión de Matías Lammens, quien hoy día es el candidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos. Larreta trata de asegurar el control del PRO sobre su territorio original, la Ciudad de Buenos Aires, mientras que Lammens espera que la ola nacional alcance inclusive al bunker de Juntos por el Cambio. Entre los cuestionamientos de Lammens a Larreta, aparecen los gastos de la Administración presente y pasada. La pregunta es interesante: ¿esos gastos errados incluyen el dinero del Banco Ciudad para financiar al Club Atlético San Lorenzo de Almagro? Resultaría interesante una aclaración al respecto.

Contenido

El único sobreviviente del oficialismo tras las PASO es el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, pero detrás tiene al candidato a ocupar ese cargo por el Frente de Todos, Matías Lammens, que le pisa los talones en lo que será una elección reñida que incluso, promete balojate. 

Lammens sabe que tiene chances de la segunda vuelta, y con una estrategia de marketing parecida a la que aplica su rival, Larreta, llena semanalmente las calles de cumbia para recordarle a la gente de CABA que si ellos quieren pueden hacer perder también a Larreta la elección: 

"Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Larreta también, si vos querés Larreta también", corean sus militantes y seguidores todos los viernes en algún punto clave de la Ciudad de Buenos Aires. 

A esa 'divertida' campaña, se le suman también los cuestionamientos constantes de Matías Lammens a la administración de Larreta, y en concreto le cuestionan cómo y en qué gastan en dinero de los porteños

En una de sus tantas declaraciones, Lammens por ejemplo le pidió a Larreta que "abandone su política municipalista" y elabore una "política de Estado que ponga en valor el capital productivo", dijo. 

Además, ha sido reiterativo en advertir que la Ciudad tiene un "presupuesto altísimo pero sus prioridades están desordenadas". Es allí donde precisamente, su candidatura y su cargo como presidente del Club San Lorenzo de Almagro, representan una gran contradicción entre sí. Ya que entre los gastos "desordenados" del actual jefe de Gobierno porteño se encuentra dentro el club de fútbol que preside. 

Incluso, desde un principio algunos socios "de peso" del club de Boedo sabían que esta candidatura no iba en sintonía con los intereses de la institución y redactaron una carta pidiéndole a Lammens que renunciara a su cargo de presidente, sosteniendo que "existe incompatibilidad entre la campaña proselitista y los intereses de San Lorenzo de Almagro". A pesar que en la carta le pidieron al hoy candidato del Frente de Todos que renunciara como "un acto de grandeza", la solicitud no fue escuchada. 

Los temores de los socios del club eran muchos, pero el más ruidoso era el que involucraba a su principal anunciante: El Banco Ciudad, por lo que tenían miedo que al Lammens "atacar a Larreta y a cómo maneja el dinero el Ciudad, generara un daño económico al club".

Sin embargo, a lo largo de la campaña no se le ha escuchado a Matías Lammens cuestionar cómo Horacio Rodríguez Larreta gasta sumas millonarias de dinero en auspiciar nada más y nada menos al club que preside. 

Lammens incluso tiene una deuda creiditicia con la banca pública del distrito de su rival electoral por 64 millones según detalla una investigación del portal de periodismo Border. 

Pero eso no es todo, Lammens no sólo le debe mucho al Ciudad, y por lo tanto a Larreta, que 'se pone la 10' y es el "main sponsor" de los cuervos en ya al menos 3 temporadas seguidas, sino que también le debe a otra integrante del PRO: La gobernadora María Eugenia Vidal. 

Es que el presidente de San Lorenzo también pidió prestado para el club al Banco Provincia, entidad bancaria con la que la institución tiene una deuda crediticia de 45 millones de pesos. Aunque en el caso del Provincia, su presidente, Juan Curutchet es hincha del club, lo que ayudó a que a pesar de que por cuestiones de obvias de campaña "se había caído un convenio con el Provincia, después se solucionó gracias a Curuchet", dicen desde San Lorenzo. 

El club que preside Lammens 'está en deuda' con el PRO por muchos otros temas, uno relevante es también "la vuelta de San Lorenzo a Boedo". Y es que el mismo Lammens "movió sus fichas" y logró, gracias al vínculo que tiene o tenía con Crisitian Ritondo, en su paso por la legislatura provincial -fue vicepresidente de la legislatura- le consiguiera el traslado del estadio para el regreso a Boedo.

Incluso, desde el Gobierno porteño aseguran que Matías Lammens buscó ayuda para que el Ciudad contribuyera también con el proyecto del nuevo estadio. 

Mientras todos los "fantasmas PRO de favores" envuelven a San Lorenzo de Almagro, su presidente, Matías Lammens, sigue esperando el efecto de la cumbia porteña y espera poder dar la pelea a su rival Larreta, eso sí, sabiendo qué gastos cuestionar y qué no.