Leído

HABRÁ SUBTES

Metrodelegados suspenden el paro de este jueves y lo supeditan a reunión

Mie, 11/09/2019 - 7:30pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los gremialistas levantaron la medida de fuerza tras la convocatoria a un diálogo en el gobierno porteño. Del resultado de la audiencia dependerá que haya o no una huelga.

Contenido

El gremio de trabajadores del subte suspendió por 24 horas el paro previsto para este jueves dada la convocatoria del gobierno porteño. Los metrodelegados supeditaron la realización de una medida de fuerza al resultado de dicha reunión.

De acuerdo a un comunicado de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro, la cita será este 12/09 a las 11:00 en la Secretaría de Trabajo de la Ciudad. 

El conflicto tiene que ver con lo que los metrodelegados denuncian que es "un faltante de puestos de trabajo" en la línea E. 

"Quedamos en estado de alerta hasta saber el resultado de dicha audiencia", finaliza el escrito firmado por el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia. 

Los metrodelegados reclaman “el nombramiento del personal correspondiente para trabajar en las boleterías de Catalinas y Correo Central Norte y exigiendo que se mejoren las condiciones de seguridad en todo el ámbito laboral”.

Desde Metrovías, concesionaria del servicio, respondieron que que “la dotación de dicha línea se encuentra completa y resulta suficiente para brindar una adecuada asistencia a los usuarios”.

Cabe recordar que el miércoles pasado ya habían paralizado el servicio, desde las 13.00 a las 17.00.