Leído

A DÍAS DE LA INAUGURACIÓN

Pruebas en el Viaducto San Martín

Mar, 02/07/2019 - 11:54pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los 15 días previos a la inauguración de la obra, el tramo elevado atraviesa diferentes etapas de pruebas para asegurar su correcto funcionamiento antes de ser liberado al público. Los detalles de las 3 etapas:El segundo ciclo se realiza durante una semana en todo el trayecto.

Contenido

Los 15 días previos a la inauguración de la obra, el viaducto ferroviario pasa por diferentes etapas de prueba para asegurar su correcto funcionamiento antes de transportar pasajeros. Los detalles de las 3 etapas:

Prueba de carga: 

Dura 9 días aproximadamente y consta de 2 etapas, una estática y otra en movimiento. En la primera, una locomotora es colocada sobre cada una de las vigas y se chequea la resistencia natural de la estructura, para comprobar que se encuentra dentro de la tolerancia calculada.

Si la estructura está en las condiciones previstas, se da paso a la segunda etapa con la locomotora en marcha y frenando. En cada tramo se demora a razón de 3 horas.

Prueba de señales: 

Se divide en dos tramos: El primero dura 3 días en los que se prueban todos los circuitos de vías, posicionando al tren algunos tramos de vías para chequear que los semáforos indiquen que el sector está ocupado, y así evitar accidentes. 

Prueba de reconocimiento: 

Con todos los sistemas chequeados, comienza la denominada “marcha blanca”: 4 formaciones completas sin pasajeros, circulando en ambos sentidos.

Esta prueba se realiza durante varios días, desde las 7 de la mañana hasta la noche, simulando la misma demanda de energía que un servicio de pasajeros convencional. 

En esta instancia, todos los motorman de la línea realizan la prueba de manejo sobre el viaducto para ir familiarizándose con el trayecto.

Más sobre el Viaducto San Martín

El ferrocarril recorrerá en altura 5 kilómetros, desde la estación Palermo hasta la nueva estación La Paternal, atravesando los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal, en las comunas 14 y 15.

Se eliminarán 11 barreras: Av. Corrientes, Av. Córdoba, Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera, (ya abiertas). Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot, en ejecución.

Se abrirán 11 calles que se encontraban cerradas, de las cuales 8 ya están habilitadas: Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri, Leiva y Castillo. Restan otras 3: Concepción Arenal, Santos Dumont, y Costa Rica.

600.000 personas beneficiadas entre usuarios de ferrocarril San Martín, pasajeros de transporte público y automovilistas que circulan por la zona, que ahorrarán más de 15 minutos de viaje.