Leído

TRABAJADORES PROTESTAN

Reclamo a Glovo, Pedidos Ya y Rappi: "No se hacen cargo de las muertes"

Mie, 17/04/2019 - 7:06pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los trabajadores de las empresas de delivery "Rappi", "Glovo" y "Pedidos Ya" realizaron una manifestación este miércoles 17/4 frente al edificio del Poder Judicial de la ciudad de Buenos Aires. Reclaman por una regularización de sus empleos y mayor seguridad en las calles a partir del polémico fallo judicial de la semana pasada. Por este motivo, mantuvieron una reunión con autoridades.

Contenido

"Hoy venimos a mostrar lo que está pasando en la actividad de mensajería y delivery, y queremos saber qué decisión va a tomar la Justicia con respecto al fallo del juez (Andrés) Gallardo la semana última y que apunta a la seguridad vial", dijo a la prensa Marcelo Pariente, secretario general de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicio (Asimm).

Los trabajadores de las empresas de delivery en auge en la ciudad de Buenos Aires ("Rappi", "Glovo" y "Pedidos Ya") están registrados como monotributistas y trabajan entregando comida u otros productos en la ciudad, montados sobre una bici o, algunos pocos, sobre una moto.

El miércoles pasado, 10/4, el magistrado ordenó al Gobierno de la Ciudad la prohibición del funcionamiento de las compañías hasta que "acrediten judicialmente la adecuación a los requisitos legales estipulados por el Código de Tránsito y Transporte local".

Desde el Gobierno dijeron que "apelarían la medida" y hoy realizaron una reunión con representantes de las aplicaciones para llevar adelante la apelación. "Fuimos citados y queremos que la ciudad de Buenos Aires cumpla con esta normativa, porque todos los días hay accidentes en la vía pública", sostuvo el dirigente.

Por otro lado, los dirigentes de los trabajadores de aplicaciones reclaman "que los monotributistas pasen a estar en relación de dependencia". "Queremos que estén en blanco, porque estas empresas no se hacen cargo cuando los compañeros mueren por accidentes en la calle", según dijo Gustavo Aquino, trabajador de "Pedidos Ya" y delegado gremial.