Leído

BUENOS AIRES

Venezolanos exiliados se juntan para discutir un plan agroalimentario

Mie, 31/07/2019 - 8:35pm
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Este jueves 1/8 se reunirán en Buenos Aires el periodista venezolano César Miguel Rondón, un panel de expertos y la diáspora venezolana en la Argentina. El objetivo, "mostrar y construir el plan que llevará la recuperación del potencial agroalimentario de Venezuela".

Contenido

Todos los venezolanos que se encuentren en Buenos Aires pueden asistir al evento que se realizará a las 19:00, en el Anfiteatro de la Fundación Beethoven, Av. Santa Fe 1452. Lo organiza la comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela "Plan País", que respalda al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó

El Plan País busca ser "una hoja de ruta" para una "Venezuela democrática, de desarrollo y calidad de vida a partir de la unión de los principales factores políticos, sociales, económicos y académicos de la sociedad, con el objetivo de sentar las bases para el rescate, transformación social, económica y política de ese país, una vez logrado un cambio de gobierno".

Este evento se enfocará en el tema agroalimentario, "uno de los temas  centrales para la recuperación de Venezuela, tomando a la producción como mecanismo de contención de la crisis, en la que se garantiza la oferta de alimentos para la población, y por otra, como actividad fundamental para la generación de riquezas que les permita a los venezolanos retomar la senda hacia el desarrollo".

Hace un mes, el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Paparoni, presidente de la Comisión de Finanzas presentó este plan y dijo que las expropiaciones del gobierno de empresas productoras como Agroisleña (convertida hoy en Agropatria) trajeron como consecuencia la escasez alimentaria, además de los controles impuestos a la empresa privada, que dificultan la producción de alimentos.

Cualquiera de nosotros necesita en promedio unos 14 permisos para poder mover nuestra producción y ponerla en la mesa de cualquier venezolano”, indicó el diputado, al tiempo que señaló que quienes usurpan el poder crearon una Ley de semillas “que convierte en delito que los productores venezolanos tengamos insumos para poder producir para nuestro pueblo”.

Paparoni mencionó además que Nicolás Maduro paga la importación de los alimentos del CLAP con oro venezolano, a un promedio de 60 dólares por cada una. “Si cualquiera de nosotros saliera y  comprara los mismos insumos a precios internacionales, la conseguiríamos a 10 dólares cada caja”.

"Hoy en nuestro país existe una comida que no podemos pagar, con una producción que no podemos abastecer y la gente muriéndose de hambre", resumió Paparoni durante su presentación, y dijo que seguirá trabajando por el bienestar del país y defendiendo el derecho de los venezolanos a una vida digna.