Leído

RECLAMAN JUSTICIA

Vuelven a marchar a Obelisco los agentes de tránsito por sus compañeros atropellados

Lun, 09/09/2019 - 7:58am
Enviado en:
0 comentarios
Por Urgente24

Los agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires ya se habían manifestado este domingo (8/9) en el Obelisco en reclamo de justicia por sus dos compañeros atropellados por un productor y cronista de TV que evadió el control de alcoholemia. Volverán a concentrarse este lunes (9/9) en el mismo lugar desde las ocho de la mañana. El periodista Eugenio Veppo se entregó el domingo a la tarde en la comisaría 15° de la comuna 1°.

Los dos agentes de tránsito atropellados por el periodista Veppo
Contenido

Este fin de semana en el barrio porteño de Palermo, un conductor quiso evitar un control de alcoholemia en la esquina de Figueroa Alcorta y Tagle, y en la huida atropelló y mató de manera inmediata a una agente de tránsito. Su compañero,  quedó gravemente herido. Luego de darse a la fuga, quien conducía el vehículo se entregó por la tarde. Se supo que se trataba del periodista Eugenio Veppo, exproductor televisivo y actual vocero del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual (RNDG) en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Tras la manifestación de este domingo, los trabajadores de tránsito organizaron una nueva marcha para este lunes (9/9) desde las ocho de la mañana en el Obelisco en reclamo de Justicia por Cinthia Choque, de 28 años, y Santiago Siciliano, de 30.

Se espera que los trabajadores vuelvan a marchar vistiendo sus uniformes, en señal de apoyo a Santiago y a su familia, que permanece en el Hospital Fernández esperando novedades.

Los agentes no cortaron el tránsito, pero en cada detención del tránsito ocuparon la senda peatonal con carteles alusivos al reclamo de justicia por la muerte de Cinthia y por el grave estado de Santiago. Los peatones que transitaban la zona utilizaron sus redes sociales para compartir videos de la manifestación.