Justicia

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla

JUEGO DE PINZAS

Ramos Padilla acorrala a Stornelli mientras la Magistratura le mete presión al juez

Contenido

El fiscal Carlos Stornelli, tal como informó Urgente24, evitó nuevamente este martes presentarse ante el juez Alejo Ramos Padilla para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa por espionaje en la que ya está procesado y detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio

Miniatura

PEDIRÁN LA EXHUMACIÓN

Según las pericias, Natacha Jaitt consumió alcohol y cocaína antes de morir

Contenido

Los resultados de las pruebas toxicológicas realizadas al cuerpo de Natacha Jaitt demostraron que la modelo consumió alcohol y cocaína antes de morir, y que padecía una patología cardíaca crónica.

Los peritos encontraron "restos moleculares compatibles con cocaína" en las muestras de contenido gástrico, "restos moleculares compatibles con benzoilecgonina y cocaína" en su orina y "alcoholemia de 0,7 g/l y restos moleculares compatibles con benzoilecgonina y cocaína" en sangre, según publicó el portal Minuto Uno.

Carlos Stornelli.

PRESENTÓ UN ESCRITO

Stornelli sería declarado "en rebeldía": No fue a declarar

Contenido

El fiscal Carlos Stornelli no se presentó este mediodía ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla. El magistrado lo había citado por tercera vez a prestar declaración indagatoria en el marco de la investigación por supuesta extorsión y asociación ilícita que tiene detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Su abogado, Roberto Ribas, dejó un escrito ante el magistrado en el que planteó que "el fiscal no encuentra garantías en este tribunal".

Miniatura

ROSENKRANTZ, EN DISIDENCIA

4 a 1: La Corte falló a favor de los jubilados, lo hizo retroactivo e instó al Congreso

Contenido

Según pudo saber Urgente24 en exclusivo, los integrantes del Máximo Tribunal Carlos Rosenkrantz (presidente), Elena Highton de Nolasco (vicepresidente), Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti votaron 4 a 1. El presidente Carlos Rosenkrantz votó en disidencia e instaron al Congreso a legislar:

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, resolvió seguir a cargo de la causa que investiga supuestas extorsiones que involucran al fiscal Stornelli.

ESPECULACIONES, TRAS LAS FALTAS

Ramos Padilla esperará al ¿rebelde? Stornelli

Contenido


El fiscal Carlos Stornelli faltó a los llamados anteriores y su abogado pidió la postergación de la tercera cita en el juzgado de Dolores debido a que el pasado 22 de marzo tenía que participar en un juicio oral. La citación es "bajo apercibimiento de ser declarado en rebeldía", tal cual explicitó el magistrado. 

En caso de no concurrir a la indagatoria sin aviso, el juez podía declarar a Stornelli en rebeldía, aunque al tener fueros como fiscal no puede ser detenido, el juez podría disponer que sea llevado por la fuerza pública a declarar.

Corte Suprema

ADELANTO

Los jubilados no deben pagar impuesto a las ganancias

Contenido

La discusión sobre tema apunta a lo ilegítimo, antijurídico e irrazonable por más que se intente enmarcarlo en un análisis jurídico constitucional más que en un análisis conceptual; no debemos confundirnos, es una temática política económica tributaria, porque estamos hablando básicamente de que si un jubilado en la Argentina, que cobra todos los meses un ingreso denominado “jubilación”, tiene que pagar o no el impuesto a las ganancias.

Presos en la Unidad 28

CADA VEZ PEOR

Emergencia penitenciaria: cárceles superpobladas y ninguna solución

Contenido

El Gobierno nacional declaró la "emergencia en materia penitenciaria" por tres años, ya que las cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF) están superpobladas. El ministro de Justicia, Germán Garavano, firmó la resolución que dice que eso se debe a "las políticas exitosas de seguridad pública" y que la

Justicia.

DURO COMUNICADO

"Justicia sin subordinación": Abogados bonaerenses, al ataque

Contenido


A través de su Consejo Superior, el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires se metió de lleno en el debate por la situación que atraviesa la justicia bonaerense y federal. La entidad fijó postura con un duro documento donde analizan que se "vive a diario la más deplorable pérdida de todo sentido de justicia".

Los máximos representantes de los letrados se dieron cita en Junín este fin de semana en el marco de un clima caldeado y agitado. Ya en el título del texto se deja en claro la línea argumental: "Justicia sin subordinación".

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, resolvió seguir a cargo de la causa que investiga supuestas extorsiones que involucran al fiscal Stornelli.

GRIETA EN LA JUSTICIA

Apoyado por el macrismo, Stornelli finalmente se presentaría en Dolores

Contenido

Este martes (26/3) será la tercera oportunidad que tiene el fiscal Carlos Stornelli para prestar declaración indagatoria ante el juez Alejo Ramos Padilla. Ya fue citado el pasado 7/3 y 20/3, pero no fue y, además, presentó escritos pidiendo la recusación del magistrado (argumentando que Ramos Padilla, juez de Dolores, no es competente en el caso porque los hechos sucedieron en la Ciudad de Buenos Aires).