Justicia

Corte Suprema

La Corte limitó las escuchas telefónicas y pidió controlar a la AFI

Contenido

La Corte Suprema de Justicia decidió este miércoles (19/06) limitar la realización de escuchas telefónicas y pidió a los magistrados que las ordenen con "criterio restrictivo" y de manera "fundada".

En medio de las polémicas que se han generado por la difusión de escuchas judiciales, el máximo tribunal del país firmó una acordada para limitarlas.

La decisión se tomó con la firma de los cinco miembros de la Corte, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Elena Highton, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Orlando Vignatti.

Muy raro lo de Orlando Vignatti

Contenido

"Si tengo fallo y me pagan lo que pido, no agarro. Pero si no me pagan, voy a tener que hacerme cargo", dijo Orlando Vigntati al explicarle a varios periodistas en Rosario acerca de la integración de un equipo por si debería hacerse cargo del diario Ámbito Financiero por una demanda que tiene cierto tiempo y que estaría por tener un final en breve.

Así, Vignatti desliza en Rosario que una opción que tiene sería retomar el control del diario Ámbito Financiero.

Pero cuando se investiga la causa aparecen datos muy extraños.

Gerardo Ferreyra al ser detenido en agosto de 2018.

Benefician con el arresto domiciliario a uno de los dueños de Electroingeniería

Contenido

La Cámara Federal porteña benefició este viernes con el arresto domicialiario al empresario Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, quien está detenido en el marco de la causa de los cuadernos. 

De acuerdo a la agencia Télam, la decisión fue de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quien rechazaron excarcelarlo, pero "momentáneamente" concedieron al empresario el beneficio, determinado a raíz de complicaciones con su salud. 

Lavagna desarmó la tercera alternativa y dicen que será el peor jugador de estas elecciones.

¿US$8 millones para que baje su candidatura? Citan a declarar a Lavagna

Contenido

El precandidato a presidente Roberto Lavagna fue citado para el 25 de junio para declarar en calidad de testigo, en el marco de una investigación preliminar iniciada por las versiones periodísticas sobre un supuesto ofrecimiento de dinero para bajarse de la candidatura.

Se trata de una “investigación preliminar” iniciada de oficio por el fiscal electoral Jorge Di Lello a raíz de las versiones difundidas sobre un supuesto ofrecimiento millonario a Lavagna.

El juez de la Corte, Horacio Rosatti.

Rosatti: "El Poder Judicial no depende de opiniones”

Contenido

El juez de la Corte Suprema Horacio Rosatti brindó una Conferencia en el marco de las XXV Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina que se desarrollan en el Centro Cultural C.C.K. y habló, entre otros temas, del rol del juez en sus distintos escenarios y el trabajo realizado en el Máximo Tribunal.

Dedo meñique lastimado/Foto archivo de American Society for Surgery of the Hand

La CSJN frenó un fallo que le daba $8 millones a un empleado por un golpe en el meñique

Contenido

Por “accidente laboral” la ART y el empleador de la empresa Congeladores Patagónicos S.A iban a tener que pagar una suma millonaria: $8.016.552 aproximadamente (capital e intereses) a un trabajador pesquero que se golpeó el dedo meñique contra un cajón de langostinos congelados.

Con 3 votos a favor de los magistrados Carlos Rosenkrantz, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda-con su propio voto) y 1 por art. 280 Horacio Rosatti, la CSJN revocó la sentencia de la Sala I Cámara Nacional Argentina del Trabajo.

Rafael Nahuel.

Detuvieron al prefecto procesado por el crimen de Rafael Nahuel

Contenido

El prefecto acusado de haber asesinado a Rafael Nahuel en una manifestación mapuche en Villa Mascardi fue arrestado en su casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina. Se trata de Francisco Javier Pintos, que había sido acusado de homicidio agravado por la muerte del joven de 21 años, el 25 de noviembre de 2017.

José López durante el juicio. Foto: NA.

Condenaron a José López a 6 años de prisión por el caso de los bolsos

Contenido

José López, el exfuncionario kirchnerista descubierto cuando quería esconder US$9 millones en bolsos en un convento de General Rodríguez, fue declarado culpable del delito de enriquecimiento ilícito y condenado a 6 años de prisión por un tribunal federal. 

Además, López fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. 

El dinero incautado, en tanto, fue decomisado y puesto a disposición de los hospitales de niños Garrahan y Gutiérrez, de la Capital Federal.